Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar La Harinera expone “Mujeres en la Primera Guerra Mundial. Vanguardia y Retaguardia”

La Harinera expone “Mujeres en la Primera Guerra Mundial. Vanguardia y Retaguardia”

por admin

La Harinera expone “Mujeres en la Primera Guerra Mundial. Vanguardia y Retaguardia”

El sábado 19 de marzo a las 20:30 La Harinera inaugura la exposición “Mujeres en la Primera Guerra Mundial. Vanguardia y Retaguardia”.

La Harinera expone “Mujeres en la Primera Guerra Mundial. Vanguardia y Retaguardia”, una colección que muestra el importante papel que tuvieron las mujeres durante el conflicto bélico (1914-1918), una etapa que buena parte de Europa vivió hace ahora un siglo.

La exposición, a través de imágenes basadas en la cartelería de la época, sirve como testimonio para destacar el trabajo que realizaron las mujeres tanto en la vanguardia como en la retaguardia, realizando labores de medicina, enfermería o cocina e incluso haciéndose cargo del vacío que los varones dejaron en las fábricas y en el campo.

La exposición realiza un recorrido por la evolución de la contienda militar en Europa y Estados Unidos y destaca hitos tan importantes como la lucha por el sufragio femenino. Coordinada por Oliva Blanco, la exposición está organizada por Fábrica de la Memoria y producida por la Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas (FIBICC).

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen