Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar La historia y la identidad pedroteña hilo a hilo

La historia y la identidad pedroteña hilo a hilo

por admin

La historia y la identidad pedroteña hilo a hilo

Bordados sobre diez telas con fotografías en blanco y negro de Mayeras muestran el arte popular de Pedro Muñoz en la exposición Bordando nuestra historia

José Juan Fernández, Alcalde de Pedro Muñoz, acompañado por los Concejales Beatriz Fernández, Julio Martínez y Samuel Muñoz inauguraba junto con Ricardo Díaz y Marisol Izquierdo, comisarios y organizadores, la muestra «Bordando nuestra historia».

Abrió el acto Julio Martínez con una bienvenida y puesta en valor del arte que cuelga de las telas en la Sala Malvasía, para después ceder la palabra a Ricardo Díaz, quien explicó el motivo de la exposición y pidió a las mujeres que han realizado los bordados, a las que calificó de auténticas artistas, que continuaran con su trabajo, terminando de bordar completamente las telas, para que de esta exposición resulte un patrimonio más para Pedro Muñoz.
Después tomó la palabra José Juan Fernández para agradecer el enorme esfuerzo realizado por las bordadoras, incidiendo en la importancia del rico y gran patrimonio material e inmaterial que tiene Pedro Muñoz con sus Mayos.
El acto finalizó con la entrega de un diploma de reconocimiento a todas las mujeres que han participado en el bordado de las telas.
La exposición, que se enmarca dentro de las conmemoraciones del 50 Aniversario de la Fiesta del Mayo Manchego, abrirá hasta el próximo 8 de diciembre, todos los jueves, viernes y sábados de 19:00 a 21:00 y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen