Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar La muestra “El notario del arte” de Rubén Rosado López será la gran exposición de Feria 2016 en Pedro Muñoz

La muestra “El notario del arte” de Rubén Rosado López será la gran exposición de Feria 2016 en Pedro Muñoz

por admin

La muestra “El notario del arte” de Rubén Rosado López será la gran exposición de Feria 2016 en Pedro Muñoz

La Sala Malvasía acogerá la exposición retrospectiva del artista pedroteño del 1 al 14 de agosto, abriendo todos los días, entre el 1 y el 7, de nueve a doce de la noche.

Como cada año, el Ayuntamiento de Pedro Muñoz reconociendo la labor sus jóvenes creadores y su aportación a la cultura, organiza en el marco de la Feria y Fiestas un exposición.

En esta ocasión será Rubén Rosado (Pedro Muñoz, 1986), el artista reconocido. La exposición se inaugurará el próximo lunes 1 de agosto a las 21:00, con la presencia del artista, y podrá visitarse hasta el domingo 14 de agosto.

Rubén es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha e investigador de arte contemporáneo, pese de su juventud, puede presumir de tener expuesto un cuadro en el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte.

En total, se expondrán 35 pinturas, y dos instalaciones: “una desvinculación total” y “equality gender” (igualdad de género) realizadas entre el año 2009 y la actualidad.

Como destaca Rosado, “es un orgullo que mi pueblo y en representación de él su Ayuntamiento, se hayan acordado de mí y sobre todo, me hayan brindado la posibilidad de mostrar, casi en su totalidad, toda mi obra y trabajo. Siempre es bonito regresar al pueblo que me ha visto crecer para demostrar mi madurez y aprendizaje, a nivel personal y profesional. Todo ello está reflejado en esta retrospectiva”.

La versatilidad y potencial de Rubén Rosado no sólo han sido apreciadas en su círculo más cercano, sino también en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Desde el pasado septiembre, una de las obras del artista pedroteño, “Improvisando con Paco de Lucía un 26 de febrero”, está colgada en el despacho del actual Ministro.

A través de Twitter, Rubén Rosado se puso en contacto con D. Íñigo Méndez de Vigo invitándole a su página web profesional. El resultado no pudo ser mejor ni más efectivo: Méndez de Vigo quedó encantado con la calidad del trabajo artístico de Rosado y accedió a contar con uno de sus cuadros para su propio despacho.

Con apenas treinta años, la trayectoria de Rubén Rosado no se queda ahí y como él mismo afirma, todavía le queda mucho que decir. “Me defino como «notario del arte» porque mi obra gira en torno a dar testimonio de lo que sucede en nuestros días. Vivimos en un momento en el que hay mucho que contar, y en mi opinión, no hay nadie más cualificado que un artista y su sensibilidad especial para mostrarnos esta realidad”.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen