Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar LA UNIVERSIDAD POPULAR CIERRA UN NUEVO CURSO CON GRAN ACOGIDA Y PARTICIPACIÓN

LA UNIVERSIDAD POPULAR CIERRA UN NUEVO CURSO CON GRAN ACOGIDA Y PARTICIPACIÓN

por admin

LA UNIVERSIDAD POPULAR CIERRA UN NUEVO CURSO CON GRAN ACOGIDA Y PARTICIPACIÓN

Desde niños hasta mayores han pasado por la Universidad Popular a lo largo del curso que en estos días llega a su fin, Informática, yoga o bailes de salón han sido algunos de los talleres que se han impartido con una gran acogida por parte de los pedroteños.

Llega Junio y con él finaliza un nuevo curso en la Universidad Popular de Pedro Muñoz marcado por la buena acogida y alta participación en los talleres programados. Así pues, con motivo de la clausura del curso 2011-2012 se han organizado una serie de actos como la exhibición de las alumnas de los talleres de Bailes de Salón, Flamenco y Sevillanas que tuvo lugar el pasado viernes 8 de junio o una exposición de trabajos realizados por las alumnas del taller de Encaje de Bolillos que se celebró en la Sala Malvasía, entre el viernes 8 y el domingo 10 de junio. Esta exposición fue inaugurada por el Alcalde Pedro Muñoz, José Juan Fernández y por el Concejal de Cultura, Julio Martínez y contó con numerosas y hermosas piezas realizadas en Encaje de Bolillos por las veintiséis mujeres que han participado en esta edición del taller dirigido por Anastasia Peinado y Pilar García, dos veteranas encajeras de la localidad.

De la misma manera finalizaba en mayo el taller de Yoga que se ha venido impartiendo en el Centro Cívico y Cultural dirigido por María Dolores Giménez. En este taller que se ha desarrollado durante todos los viernes de 18 a 21 horas han participado más veinte mujeres y hombres. Es de destacar también la celebración de cuatro ediciones de un taller de Informática para mayores de 45 años que impartió desinteresadamente Alfonso Díaz-Regañón, jubilado de TVE de origen pedroteño, del que se beneficiaron cuarenta y ocho personas de la localidad que pudieron adquirir conocimientos en un campo que les era totalmente desconocido hasta ahora.

Ahora llega el momento del merecido descanso para quienes decidieron participar en la Universidad Popular formándose a la vez que ayudaban a mantener y a ampliar las expresiones culturales de Pedro Muñoz. Para quienes dirigieron los talleres y sobre todo para el Área de Cultura le llega la hora de planificar un nuevo curso en el que seguirán ofreciendo oportunidades, retos y experiencias a todos aquellos que decidan embarcarse en la bonita aventura que ofrece la Universidad Popular de Pedro Muñoz.

GALERIA DE FOTOS

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen