Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar La Universidad Popular de Pedro Muñoz inicia el curso 2012/2013 con más de 300 alumnos inscritos.

La Universidad Popular de Pedro Muñoz inicia el curso 2012/2013 con más de 300 alumnos inscritos.

por admin

La Universidad Popular de Pedro Muñoz inicia el curso 2012/2013 con más de 300 alumnos inscritos.

La Escuela de Idiomas o del Taller de apoyo y refuerzo de enseñanzas básicas para adultos, que surge para cubrir el vacío que dejó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, son algunas de las novedades que incluye el inicio del nuevo curso.

A lo largo de estos primeros días de noviembre están dando comienzo los talleres que conforman la oferta educativa y artística de la Universidad Popular de Pedro Muñoz para el curso 2012-2013, que finalizará el mes de mayo de 2013. Así pues, los talleres de Sevillanas y Flamenco, con una treintena de alumnas cada uno de ellos, se desarrollarán en tres turnos todos los martes y sábados respectivamente en las antiguas dependencias de la Escuela de Música. El sábado también será el turno para el Baile de Salón, que esta temporada cuenta con más de cincuenta inscripciones, al igual que comenzaran las clases de Yoga y Encaje de Bolillos.

El primer Taller de Informática para mayores de 45 años, de los cinco que hay previstos, y cuya duración es de un mes, comenzó a impartirse con 12 alumnos el pasado 29 de octubre. Finalizará el 23 de noviembre, dando paso al segundo de los talleres programados, cuya demanda está ya también cubierta.

Entre las novedades cabe destacar la puesta en marcha del Taller de apoyo y refuerzo de enseñanzas básicas para adultos, que surge para cubrir el vacío que dejó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al dejar de prestar este importante servicio educativo para los más mayores. Las clases se imparten en el Centro de Adultos de lunes a jueves, entre las 16:00 y las 19:00 horas. De la misma manera se pondrán en marcha la Escuela de Idiomas que dirige el prestigioso Centro CLC y que cuenta con más de 40 inscritos ya, el Taller de Teatro y el Taller de comunicación escrita y radio.

En definitiva, son más de 300 vecinos y vecinas de Pedro Muñoz que han decidido embarcarse en esta hermosa aventura de la Universidad Popular, dispuestos a mejorar su formación, a favorecer las relaciones sociales y sobre todo a mejorar y engrandecer la cultura de Pedro Muñoz.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen