Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Laura Núñez Lozano y José Manuel Regal García ganadores del XXIII certamen literario «Villa del Mayo Manchego»

Laura Núñez Lozano y José Manuel Regal García ganadores del XXIII certamen literario «Villa del Mayo Manchego»

por admin

Laura Núñez Lozano y José Manuel Regal García ganadores del XXIII certamen literario "Villa del Mayo Manchego"

En la modalidad de Relato Breve se impuso el trabajo de la pedroteña Laura Núñez, mientras que el poema del murciano José Manuel Regal hacía lo propio en Poesía.

El trabajo titulado “El mayero nace, no se hace. Mi María” obra de Laura Núñez Lozano, que versa sobre las sensaciones, tradición y sentimientos de la Fiesta del Mayo Manchego, se ha impuesto en la modalidad de relato breve, Premio “Domingo Martínez Falero”, a los 11 trabajos restantes. En segundo lugar quedaba el trabajo presentado por José Agustín Blanco, mientras que en tercer lugar quedaba el relato de Jesús Díaz Martínez-Falero, empatado a puntos con Miguel Ángel Carcelén Gandía.

El Premio de Poesía “Alejandro Hernández Serrano” es para el murciano de Los Alcázares, José Manuel Regal García, que se ha impuesto con el poema titulado “La luna amante sale al encuentro de la ronda” en el que hace un brillante recorrido rítmico y sentido de la noche de ronda. En segundo lugar quedaba clasificado el trabajo del valenciano Jesús V. Sánchez-Serrano Guerrero, mientras que en tercer lugar quedaba el cordobés Feliciano Ramos Navarro.

Los premios de esta vigésimo tercera edición del Certamen Literario “Villa del Mayo Manchego” serán recogidos por sus ganadores durante el acto de Imposición de Bandas a las nuevas Mayeras que se celebrará este sábado 23 de abril en la Plaza de Toros.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen