Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Programación Mayo joven 2016

Programación Mayo joven 2016

por admin

Llega el Mayo joven 2016

Un festival que reúne toda forma de expresión artística, deportiva y cultural emanada de los jóvenes de Pedro Muñoz que completa la Fiesta del Mayo Manchego

Los jóvenes pedroteños, como ya sucediese el pasado año, contarán con un espacio propio, dentro de la programación cultural y festiva propia de la Fiesta del Mayo Manchego, en 3 días distintos a lo largo de abril y mayo.

El sábado 16 de abril se dará comienzo al Mayo Joven con una exposición de pintura, fotografía, montajes e ilustraciones en la que podrán participar todos los jóvenes creadores de Pedro Muñoz, en la Plaza de Toros. Lugar donde también podrán adquirirse abalorios y elementos decorativos realizados artesanalmente a mano. Todo ello por jóvenes.

A mediodía llegará el turno para el novedoso certamen gastronómico “manchegochef joven” con elaboración en perol y leña de los platos típicos manchegos más conocidos, por nuestros jóvenes que después compartirán lo cocinado en una comida común.

Ya por la tarde del mismo día 16, la actividad se trasladará al Estadio Municipal “Juande Ramos” donde tendrá lugar un novedoso partido de fútbol en burbuja.

Ya por la noche finalizará esta primera jornada con un Certamen de monólogos, que ya está organizando la asociación LunarT, en el Cine-Teatro Municipal.

El siguiente día con actividad de Mayo Joven será el domingo 24 de abril con el Día del Patinaje, que vuelven a organizar “Pedroteños sobre ruedas” y que contará con rutas e increíbles e impresionantes exhibiciones.

Y ya el sábado 7 de mayo, en la Plaza de Toros, se cerrará esta edición de Mayo Joven con una muestra de arte en vivo y un cursillo de improvisación teatral que dirigirá “Sacalustres”, siguiendo con una comida popular para jóvenes que se extenderá hasta que, a primeras hora de la tarde, den comienzo los conciertos de grupos locales de música, que tienen prevista su finalización a la caída del sol.

Momento que dará paso a la proyección de micro cortometrajes de 2 minutos de duración, presentados a concurso convocado al efecto, finalizando con la proyección de cortometrajes realizados por colectivos locales.
Para varias de las actividades previstas, como el certamen “manchegochef joven”, el certamen de monólogos, determinados actos del día del Patinaje y el concurso de microcortos será necesaria la inscripción previa, informándose de los lugares y horarios en bases y Cartelería que se irá publicando convenientemente.

Días para compartir alegría, inquietudes artísticas y culinarias, deporte y sobre todo convivencia sana en torno a la Fiesta del Mayo Manchego de Pedro Muñoz para los jóvenes pedroteños, que no deben perderse.

Pincha aquí para descargar programa completo.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen