Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Los escolares de Pedro Muñoz participan en los mayos creando un mural de flores realizadas con materiales reciclados

Los escolares de Pedro Muñoz participan en los mayos creando un mural de flores realizadas con materiales reciclados

por admin

Los escolares de Pedro Muñoz participan en los mayos creando un mural de flores realizadas con materiales reciclados

El mural realizado está instalado en las Carpas de la Muestra Gastronómica del Mayo Manchego y pretende concienciar sobre la importancia del cuidado del Medio Ambiente. La actividad se llevó a cabo gracias a la colaboración de los colegios y AMPAS de la localidad.
El sábado 27 de abril a las 11 horas de la mañana 500 escolares de Pedro Muñoz y sus familias se dieron cita en las Carpas de la Muestra Gastronómica del Mayo Manchego para elaborar un mural gigante alrededor de la imagen del 50 Aniversario del Mayo Manchego, realizado con flores hechas con botellas de plástico recicladas, que ellos mismos había pintado previamente a mano en sus colegios.

La actividad, enmarcada en los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Fiesta del Mayo Manchego, se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de los colegios y AMPAS de Pedro Muñoz y estuvo dirigida por Ricardo Díaz, artista pedroteño e impulsor de la idea, quien antes de comenzar con la elaboración del mural explicó a los escolares la importancia del reciclaje y la segunda utilización que se puede dar a todos los elementos y cosas que creemos que ya no sirven.

El mural quedará expuesto en las Carpas de la Muestra Gastronómica hasta la finalización de la misma el próximo 1 de mayo.

Después las flores serán llevadas a reciclar al contenedor amarillo (envases y bricks) para poder volver a convertirse en botellas de plástico.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen