Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Los “Ídolos del cubata” abrieron el Carnaval de Pedro Muñoz con un brillante y lúcido pregón

Los “Ídolos del cubata” abrieron el Carnaval de Pedro Muñoz con un brillante y lúcido pregón

por admin

Los “Ídolos del cubata” abrieron el Carnaval de Pedro Muñoz con un brillante y lúcido pregón

«ROSENDO FERNANDEZ MARTINEZ, PEDRO ANTONIO PINTADO PANDURO, ANGEL LOPEZ PUENTE Y JUAN FRANCISCO FERNANDEZ SANZ ataviados con unos trabajados trajes regionales, con Banda de Mayera y teja incluídos, realizaron un soberbio Pregón de Carnaval lleno de chascarrillos, chistes, coplas y canciones en las que realizaron una crítica sana y divertida de la situación actual provocando en el público numerosas ovaciones y muchísimas sonrisas.
Este grupo de amigos, formado realmente por seis componentes, de los que dos no pudieron participar en el Pregón por motivos familiares, comenzó su andadura en el Carnaval en los primeros años 80, participando en los bailes de la época, siendo recordados por su atrevimiento y originalidad. No hay más que señalar como ejemplo que unos días despues del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, se vistieron de Guardias Civiles. También participaron en los primeros desfiles de Carnaval que se organizaron en Pedro Muñoz, ganando en varias ocasiones el primer premio.

El Pregón, lleno de coplas, comenzó con la presentación que realizaron ellos mismos, denominándose Dama Airén, Dama Cencibel, Dama Gordal y Dama Graciano, en honor a las variedades de vino de la tierra, siguiendo explicando que acababan de ser elegidas Damas de los Mayos, lo cual deseaban desde hacía largo tiempo. A lo que siguieron chistes, rimas y numerosas alusiones a la diversión y al desenfado del Carnaval, en el cual animaron a todos a participar. El público les ovacionó en numerosas ocasiones.
Al finalizar su pregón fueron obsequiados por un recuerdo del acto entregado por el Alcalde José Juan Fernández, y los concejales Vicen Zarco, Julio Martínez y Samuel Muñoz.
Después el Alcalde de Pedro Muñoz José Juan Fernández se dirigió al público pidiendo olvidar por unos días la crisis y disfrutar de estas fiestas de Carnaval, que declaró inaugurado, lo mejor que se pueda.
Acto seguido los componentes de la Charanga «La Alegría» inundaron el escenario de colorido y coplillas de Carnaval, que animaron al público asistente.
Tras «La Alegría» llegó el turno a la presentación de los trajes que lucirían las peñas y colectivos locales en el gran desfile del domingo. Así pasaron por el escenario una pareja de Robin Hoods; una arlequín del IES Isabel Martínez Buendía; los componentes de la Comparsa «Los Borriqueros» con una parodia sobre la caza en el paraje conocido como la «Casa del Pedo»; la Charanga la Alegría con el espectáculo «Aquellos maravillosos años» con baile incluído; la Charanga «La Corchea» con el espectáculo «La magia del Carnaval» que también ofreció un baile y por último unas divertidísimas azafatas del vuelo 777 de Ryanair que según ellas mismas había efectuado un aterrizaje de emergencia en Pedro Muñoz.
Tras la presentación de los trajes, la Charanga «La Corchea» subió al escenario para cantar también sus coplillas de Carnaval, poniendo punto y final a la brillante tarde-noche del primer día del Carnaval pedroteño.»

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen