Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Los músicos pedroteños celebrarán la festividad de Santa Cecilia con pasacalles y un concierto

Los músicos pedroteños celebrarán la festividad de Santa Cecilia con pasacalles y un concierto

por admin

Los músicos pedroteños celebrarán la festividad de Santa Cecilia con pasacalles y un conciertoLos músicos de Pedro Muñoz volverán a rendir homenaje a su patrona, Santa Cecilia, con un amplio programa de actos en el que la música será la principal protagonista. Pasacalles, concierto, una misa cantada y la tradicional procesión, son las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz en colaboración con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Javier Mayoral’. 

La tradicional procesión y una misa cantada por la Coral, son otros actos programados

Los músicos de Pedro Muñoz volverán a rendir homenaje a su patrona, Santa Cecilia, con un amplio programa de actos en el que la música será la principal protagonista. Pasacalles, concierto, una misa cantada y la tradicional procesión, son las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz en colaboración con la Banda de Cornetas y Tambores ‘Javier Mayoral’. 

Los actos conmemorativos en honor a Santa Cecilia comenzarán este sábado, 19 de noviembre, a partir de las cinco y media de la tarde, con el tradicional pasacalles de recogida de los nuevos educandos a cargo de la Banda Sinfónica Municipal.

El domingo, 20 de noviembre, a las diez de la mañana, tendrá lugar el pasacalles a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y, dos horas después, la Solemne Misa cantada por la Coral Polifónica ‘Santa Cecilia’, en honor a la patrona de la música.

Tras ello, comenzará la procesión de la imagen de Santa Cecilia, que partirá de la Plaza de España y recorrerá las calles Eugenio Caja, San José y Virgen, para regresar de nuevo a la Plaza de España. En su recorrido, estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores ‘Javier Mayoral’ y por la Banda Sinfónica Municipal.

Por último, el sábado 26 de noviembre, a las ocho y media de la tarde en el Teatro Municipal, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un Concierto Extraordinario que, en esta ocasión, será un Homenaje a la Copla y contará con la cantante invitada Laura García. Piezas como ‘El Relicario’, de José Padilla; ‘Francisco Alegre’, ‘Ojos verdes’ o ‘Romance de la Reina Mercedes’, del maestro Quiroga; ‘Viva el pasodoble’, de Manuel Alejandro; o ‘Torre de Arena’, de M. Gordillo; sonarán en este concierto que pondrá el broche final a los actos organizados con motivo de la festividad de Santa Cecilia en Pedro Muñoz.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen