Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Marcos Jurado: “Tengo bastantes posibilidades de ir al Mundial de ciclismo sub 23”

Marcos Jurado: “Tengo bastantes posibilidades de ir al Mundial de ciclismo sub 23”

por admin

Marcos Jurado: “Tengo bastantes posibilidades de ir al Mundial de ciclismo sub 23”

marcosjurado_tnbEl corredor pedroteño, vigente campeón de España sub 23 de contrarreloj, ha participado con la selección española de la categoría en el Europeo de Goes (Países Bajos), donde tuvo más protagonismo en la prueba en línea que en la crono. Ahora tiene el objetivo de acudir el próximo mes al Mundial, que se celebra en Valkenburg, otro municipio de los Países Bajos. La clave para lograrlo está, asegura, en «tener buenas actuaciones en las competiciones que me quedan antes».

El ciclista de Pedro Muñoz Marcos Jurado, de 21 años, compitió recientemente en los Campeonatos de Europa sub 23, celebrados en Goes (Países Bajos), en los que acabó más satisfecho con su actuación en la prueba en línea (en la que estuvo en una de las escapadas destacadas) que en la contrarreloj (en la que ocupó el puesto 50).


«La contrarreloj era el punto fuerte, pero por diversas circunstancias, entre el recorrido y demás, no tuve mi día. Las diferencias no fueron grandes, pero el puesto fue bastante discreto, por lo que no puedo estar contento. En la prueba en línea, aparte de dar todo lo que tenía tanto para mí como para mis compañeros de selección, hice notar mi presencia, cogiendo diversos cortes. A falta de 15 kilómetros, iba con Barbero para llevarlo bien colocado para el sprint, tuvo una caída y le espere para intentar integrarlo en el pelotón, pero perdimos demasiado tiempo y fue imposible ya enlazar», explica el actual campeón de España sub 23 de contrarreloj.

El próximo gran reto de Jurado es el de acudir el próximo mes con la selección española sub 23 al Mundial de la categoría, que también se disputa en los Países Bajos, concretamente en Valkenburg. El corredor pedroteño está convencido de que tiene «bastantes posibilidades de ir» a la cita y afirma que para conseguirlo debe «tener buenas actuaciones en las competiciones que me quedan antes».

Marcos Jurado cree que es posible que esté «tanto en la crono como en la prueba en línea del Mundial» y si participase en la contrarreloj, intentará «sobre todo mejorar la posición del Europeo». Sobre el Mundial, comenta que «es más duro, con más montaña, más de repechos; y creo que me puede favorecer más que el Europeo».

Por otra parte, Jurado se refirió al homenaje que el Ayuntamiento de Pedro Muñoz le hizo en la pasada feria del municipio. «Es una gran satisfacción. Después de estar tanto tiempo fuera del pueblo, se agradece que se acuerden de ti. Me siento querido en mi localidad», declaró.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen