Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Más de 150 personas han celebrado este fin de semana el día mundial de las aves en Pedro Muñoz.

Más de 150 personas han celebrado este fin de semana el día mundial de las aves en Pedro Muñoz.

por admin

Más de 150 personas han celebrado este fin de semana el día mundial de las aves en Pedro Muñoz.

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Naturmanxa, SEO/BirdLife y se unieron para celebrar el día mundial de las aves con unas jornadas lúdicas destinadas a todas las familias pedroteñas. Una experiencia ornitológica cerró el domingo un programa de actividades que ha tenido una gran acogida.

El programa de actividades que organizaron Naturmanxa, SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Pedro Muñoz dio comienzo el pasado sábado 6 de octubre en el Centro de Interpretación de la Naturaleza «El humedal de Don Quijote» con unos talleres infantiles en los que participaron más de cincuenta niños y niñas.

Estos pudieron disfrutar de distintos juegos y manualidades formativas a los que se unió Puas, uno de los personajes del Club Aventurer@s de SEO/Birdlife. Mientras tanto los mayores asistieron a una charla-audovisual titulada «Aves de hoy, nombres de ayer» donde pudieron conocer las aves de la zona, sus costumbres y sus nombres populares.

El domingo fue el turno de la experiencia ornitológica a través de un taller de anillamiento en el que los asistentes pudieron comprobar sus objetivos y métodos de captura y trabajo. Así pues, mediante unas redes se capturaron diversos ejemplares como un Torcecuellos (Jynx torquilla), siempre cuidando el bienestar del animal, que fueron anillados para poder estudiar distintos aspectos del ciclo biológico anual de la especie, como por ejemplo, variaciones en el peso condicionadas por la migración o progresión de la muda. Posteriormente se les puso de nuevo en libertad devolviéndolos a su medio natural.

Los organizadores han hecho un balance positivo de estas jornadas familiares destacando la alta participación. Además, estas dan el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades que se podrá en marcha en breve en el Centro de Interpretación «El humedal de Don Quijote» dirigidas a niños de entre 6 y 15 años.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen