Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar NUMEROSA Y VARIADA PARTICIPACIÓN EN EL GRAN DESFILE DE CARNAVAL PEDROTEÑO

NUMEROSA Y VARIADA PARTICIPACIÓN EN EL GRAN DESFILE DE CARNAVAL PEDROTEÑO

por admin

NUMEROSA Y VARIADA PARTICIPACIÓN EN EL GRAN DESFILE DE CARNAVAL PEDROTEÑO

Once agrupaciones, totalizando 600 participantes, llenaron de color y coreografías las calles de Pedro Muñoz
Con dos agrupaciones foráneas más que el pasado año y una mejora en la calidad de los trajes y exhibiciones de las agrupaciones en general se desarrolló el gran desfile de Carnaval de Pedro Muñoz, pese a la constante amenaza de lluvia que incluso llegó a aparecer en algunas partes del recorrido.
Recorrido que pese al tiempo y a la retransmisión de un importante partido de fútbol estuvo arropado por la presencia de numerosos pedroteños.
Participaron como agrupaciones foráneas la comparsa «La Ilusión» de Puebla de Almoradiel con su «Fantasía Cortesana», «Los Perchas» de Mota del Cuervo con «Peter Pan», la Peña «Andrés Segovia» de Mota del Cuervo con «Alatriste», la Peña «La Amistad» de Puebla de Almoradiel con «La leyenda de Yucatán» y «Los Rebuscaos» de Mota del Cuervo con «Macarios y muñecas».
En el apartado local participaron «La Alegría» con «La era medieval», «Los Borriqueros» con su puesta en escena «Recordando viejos oficios», Asociación Cultural «La Corchea» con su «Carnaval de altos vuelos», el grupo «Los del Forito» con «A jugar», la Peña «Luz de Carnaval» con su parodia de «Mundial 2014» y el grupo «Los de Siempre» con su parodia de Rugby y animadoras.
Como todos no pueden vencer, el jurado, compuesto por un representante de cada agrupación y por representantes de distintas asociaciones de Pedro Muñoz, hubo de votar resultando de ello que en la categoría de agrupaciones foráneas se imponía la Comparsa «La Ilusión» de Puebla de Almoradiel, seguida de «La Amistad» de la misma localidad.
En el plano local se imponía la Asociación Cultural «La Corchea» seguida de la Charanga «La Alegría» y «Los Borriqueros».
El resto de agrupaciones participantes serán subvencionadas con 150 euros cada una.
Los premios se entregaron a las 21:00 horas en la Carpa de Carnaval por parte de miembros del equipo de gobierno municipal, en un acto que fue conducido por el periodista local José Antonio Moya.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen