Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar PEDRO MUÑOZ APAGA LUCES PARA AHORRAR ENERGIA Y DINERO

PEDRO MUÑOZ APAGA LUCES PARA AHORRAR ENERGIA Y DINERO

por admin

PEDRO MUÑOZ APAGA LUCES PARA AHORRAR ENERGIA Y DINERO

El Ayuntamiento va a reducir la iluminación de distintas zonas como medida de austeridad con el objetivo de ahorrar hasta 2.300 euros mensuales con respecto a 2011.

«Esta medida se suma a otras iniciativas de ahorro que hemos desarrollado en los últimos meses, con las que el Consistorio reduce el gasto en materias que, ocasionalmente, pueden ser prescindibles, fortalece sus políticas de empleo y garantiza el cien por cien de los servicios básicos que se prestan en el municipio» ha destacado la concejal de Hacienda, Beatriz Fernández.
En distintos lugares de la población se ha podido comprobar cómo se encienden menos luces, incorporándose esta medida de apagar focos a la ya establecida anteriormente de bajar la intensidad de las luces a partir de horas avanzadas de la noche para que, aunque encendidas, conseguir ahorrar una parte importante en el consumo eléctrico del municipio.

El apagado de luces se ha ido haciendo de una manera progresiva, eligiendo y comprobando los puntos donde se aplicaba la medida con la finalidad de evitar molestias a los vecinos o zonas escasas de iluminación que pudiesen crear problemas de utilización de las vías públicas.

La tendencia a partir de ahora será, como explica la concejala, «minimizar el impacto económico con un uso racional de la energía. Por lo pronto, estas medidas que hemos empezado a aplicar ya están suponiendo un ahorro importante al municipio», concluye.

Así se han apagado un total de 274 luminarias de ellas 143 en el Polígono Industrial del Sepes, en la Avenida de la Constitución permanecen sin servicio 75, en la Carretera del Toboso 52 y en el aparcamiento del Cementerio 4. Las potencias de las luminarias apagadas van de 100 a 250 W.

Con esta medida se ha logrado dejar de consumir una media de 37200 Vatios por hora, logrando un ahorro medio mensual en torno a los 2.300 euros mensuales, teniendo en cuenta el actual precio de la energía eléctrica.

El Alcalde José Juan Fernández Zarco destaca que «esta decisión permite que la población perciba con mayor claridad las medidas de ahorro energético puestas en marcha, pues la bajada de intensidad acometida anteriormente pasó desapercibida para los pedroteños, y a la vez permiten conseguir dos objetivos: el primero totalmente económico pues aminora la factura en alumbrado público del municipio, sin que ello suponga, por los lugares elegidos, un perjuicio para el conjunto de los ciudadanos. El segundo objetivo conseguido es que al necesitar menos energía eléctrica estamos contribuyendo con las tendencias ecologistas de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y optimizar los recursos disponibles».

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen