Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Pedro Muñoz ya tiene un punto de recarga para vehículos eléctricos

Pedro Muñoz ya tiene un punto de recarga para vehículos eléctricos

por admin

El municipio de Pedro Muñoz cuenta con un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos, convirtiéndose así en uno de los municipios pioneros de Ciudad Real que apuesta por la movilidad sostenible, contribuyendo con ello a conseguir los siguientes objetivos:

– disminución de las emisiones de CO2 y otros contaminantes
– mitigación del cambio climático
– mejora de la calidad del aire del país
– diversificación de las fuentes energéticas en el transporte
– sostenibilidad en el sector del transporte
– reducción de la dependencia energética del petróleo

El proyecto de este nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos se ha desarrollado mediante la “Resolución de 25/07/2016, de la Dirección General de Industria, Energía y Minería, relativa a concesión de ayudas convocadas por Orden de 29/12/2015, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la adquisición e instalación de puntos de recarga eléctricos”.

El nuevo punto de recarga está situada en los aparcamientos públicos en la C/ Rocinante. Está especialmente diseñado para la recarga de vehículos eléctricos, de acuerdo con la Normativa IEC_61851-1 y proporciona a los usuarios un sistema robusto, una solución fiable para atender las necesidades de carga del VE. Está equipado con un doble conector, que pueden ser un estándar de tipo 2 según EN 62196-1 o conector Schuko.

En la página www.electromaps.com puedes consultar todos los puntos de recarga para vehículos eléctricos en España y Portugal.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen