Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DE FERIA 2015 EN PEDRO MUÑOZ

PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DE FERIA 2015 EN PEDRO MUÑOZ

por admin

PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DE FERIA 2015 EN PEDRO MUÑOZ

Con más de 60 actividades une las novedades de un Encierro Infantil, Gran Prix romano, teatro infantil de calle, Jornada de difusión del vino D.O. «La Mancha», baile de mediodía en la zona de restaurantes de la N420 a las tradicionales fiestas del Parque, Orquestas, concursos y actividades tradicionales
El 1 de agosto, con el pasacalles inaugural, corte de la cinta y tradicional pólvora, Pedro Muñoz comenzará a vivir siete intensos días de fiesta con motivo de su Feria 2015, en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, cuyos actos principales, Función religiosa y Procesión se celebrarán el día 2 de agosto.
Dos espectáculos musicales principalmente dirigidos a jóvenes serán, sin duda, uno de los platos fuertes, con la fiesta de «Budha on tour» el propio 1 de agosto en el Antiguo Campo de Fútbol. Mientras que el domingo 2 de agosto habrá concierto de rock en el Antiguo Campo de Fútbol, con bandas en las que tocan jóvenes promesas pedroteñas, «Against Myself» y «Evil Impulse».
En el campo musical tendrán gran relevancia las orquestas que amenizarán los novedosos Bailes de Mediodía organizados por los restaurantes de la N420, a partir del 2 de agosto, a las 13:00 h.
Por las noches las Orquestas de gran formato tendrán su sitio en el Parque Municipal con Kimbara, Zentral, Jelmi, Jenasan, La Isla y Talismán, a partir de las 0:00 h.
El lunes 3 los más jóvenes podrán disfrutar participando en un original y divertido ENCIERRO INFANTIL, que comenzará a las 12:00 del mediodía en la Avda. Plaza de Toros y posteriormente Fiesta de la Espuma en la Plaza de Toros.
El mismo lunes 3 se celebrará el espectáculo GRAN PRIX ROMANO, nuevo juego basado en pruebas con hinchables neumáticos y de agua, apasionante para participantes y espectadores.
El martes 4 de agosto, una novedad más, jornada dedicada a la difusión del vino con D.O. «La Mancha», en la que habrá presentación, mesa redonda, talleres, catas ciegas, cata para aficionados y degustación de vinos de Pedro Muñoz, contando con la presencia del nuevo Consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.
En la noche del día 4, en la Plaza de Toros, un espectáculo de recortadores taurinos, con suelta de vaquilla, pondrá otro punto de novedad a la Feria.
No faltará en la Feria el día del Agricultor, el miércoles 5 de agosto, con desfile de tractores y zurra popular, además de una exposición de maquinaria agrícola en el Parque Municipal. Por la tarde del día dedicado al agricultor una corrida de rejones para Sergio Galan, Lea Vicens y Manuel Manzanares.
También habrá presencia destacada de deportes, con torneos de dardos, ajedrez, billar, partidos amistosos de fútbol. O los deportes tradicionales, como petanca, reja castellana o tirachinas. Sin olvidar los concursos de destreza con tractor.
Habrá una comida popular solidaria el viernes 7 de agosto en el Parque Municipal. El Bar del Parque organizará dos comidas con precios populares los días 5 (pescaíto frito y parrilada) y 6 (barbacoa).
Para los más pequeños los días 5 y 6 habrá juegos acuáticos en la Piscina Municipal por la mañana, a cargo de la empresa local Mayalper.
Para el día 7, día del Niño, un espectáculo infantil de teatro de calle «El payaso Benardi» en el Parque Municipal a las 12:00 del mediodía. Por la noche un espectáculo infantil en el Teatro Municipal «El Show de Mickey y Minnie».
No faltarán tampoco las «Noches de la Plaza» con copla, flamenco, folclore manchego y dos conciertos, el de inauguración y clausura de la Feria, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal.
El jueves 6 de agosto será la Noche de Gala, en el Parque Municipal, día grande de la Feria, esperado por las Mayeras Juveniles que lucirán sus mejores vestidos ante vecinos y acompañantes.
En el plano más cultural en la Sala Malvasía se podrá disfrutar entre el 1 y el 16 de agosto, en horario de 21:00 a 23:00 h, de una exposición de los artistas Javier Tronco, Regina Leal y Mª Carmen Sepúlveda, bajo el título «Pintores manchegos – Del arte a la amistad».
En el Museo Histórico Municipal «Juan Mayordomo» podrá disfrutarse de la exposición de pintura de la artista Asunción Argumánez González, con horario de visitas de 21:00 a 0:00 h

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen