Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Propuesta cultural variada para la temporada de invierno de Pedro Muñoz

Propuesta cultural variada para la temporada de invierno de Pedro Muñoz

por admin

Propuesta cultural variada para la temporada de invierno de Pedro Muñoz

Con una quincena de actividades ocupa buena parte de los fines de semana de enero a marzo.

Variada oferta cultural para el trimestre invernal en Pedro Muñoz, que contará con 2 exposiciones. Una de ella ya en marcha en el Museo Histórico Municipal “Juan Mayordomo”, donde estará hasta el domingo 17 de enero, bajo el título “Igonografía quijotesta y cervantina”. La otra se celebrará en la Sala Malvasía entre el 22 y el 25 de enero con los Comics presentados al Concurso de Comic convocado por el Área de Juventud.
El plato fuerte será sin duda la música con importantes y novedosos conciertos. El primero el sábado 16 de enero con el Concierto-Presentación de disco “La Encina Añil” por el dúo “El par de Dos”, Javier Cuellar y José Javier Tejada.
Seguirá la gran apuesta musical, con un espectáculo de gran formato, por el grupo TOOM-PAK, que ha recorrido escenarios de todo el mundo, con un éxito enorme, con el espectáculo familiar “The ReciclART School”, que se podrá disfrutar el viernes 29 de enero en el Cine-Teatro Municipal. Por la mañana harán un espectáculo bilingüe para escolares “The 3R’S”.
Seguirá la música con el Concierto organizado por la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalen, el sábado 30 de enero, con participación de la Agrupación Musical “Javier Mayoral”, La Agrupación Musical “Cristo de la Columna”, ambas de Pedro Muñoz y la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra Sra de la Salud de Córdoba.
El sábado 20 de febrero otro plato fuerte en el plano musical, el Encuentro Nacional de Bandas de Música, que en esta edición contará con la participación de la Agrupación Musical “Calatrava La Vieja” de Carrión de Calatrava, la Asociación Musical “Moteña” de Mota del Cuervo y la Asociación Banda de Música de Ortigueira (La Coruña), localidad natal del gran maestro y antiguo director de la Banda Sinfónica Municipal de Pedro Muñoz, anfitriona del evento, Don Enrique García Rey.
El sábado 27 de febrero será el Concierto benéfico que organiza la Banda de Cornetas y Tambores “Misericordia”, mientras que el sábado 12 de marzo hará lo propio la Agrupación Musical “Cristo de la Columna”, ambos en el Cine-Teatro Municipal, cerrando el ciclo musical el sábado 19 de marzo, la Banda Sinfónica Municipal, en la Parroquia de San Pedro Apóstol con el tradicional Concierto de Marchas de Semana Santa.
En el plano teatral tres serán las obras con las que se podrá disfrutar. El sábado 13 de febrero “El sí de las niñas” que interpretará el grupo Oretania Teatro a favor de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer.
El domingo 28 de febrero, la Asociación Teatral local “Cariatides” volverá a poner en escena “El casado, casa quiere”, mientras que la también compañía local “Parnaso” mostrará su “Oficio de Tinieblas” el domingo 13 de marzo.
A todos estos actos habrá que unir los propios de Carnaval, cuya programación se publicará en breves días.

Documentos adjuntos:

Título Fichero
Folleto formato impresión programación cultural 2016 Ver Fichero

{gallery}galerias/programacion-cultural{/gallery}

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen