Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Publicadas las bases de los concursos de carnaval de Pedro Muñoz

Publicadas las bases de los concursos de carnaval de Pedro Muñoz

por admin

Publicadas las bases de los concursos de carnaval de Pedro Muñoz

Se mantienen las cuantías de los premios y la estructura del pasado año, destacando la segunda edición del desfile de escolares «Carnaval de los Colegios» en la tarde del sábado.

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz , a pesar de los problemas económicos, que la falta de financiación de la Junta le está ocasionado, apuesta por mantener las fiestas y tradiciones,. Por ello los premios del Carnaval se mantienen. Imaginación y originalidad con menos recursos. Más con menos.

El sábado 9 de febrero se celebrará el Carnaval de los Colegios, con la participación de alumnos de los cuatro colegios de la localidad, a los que se les ha pedido que elaboren un disfraz original y con poco coste. El mismo sábado, ya por la noche, en el Teatro Municipal se volverá a celebrar el Pregón del Carnaval, en esta ocasión a cargo del grupo local «Ídolos del cubata». Después se celebrará Concurso local de Chirigotas. En el mismo acto se presentarán los trajes que las peñas y charangas locales lucirán en el gran desfile del domingo y se contará con la actuación de las Charangas La Alegría y la Corchea.

El domingo llega el turno para el Gran Desfile de Carnaval, cuyo jurado estará compuesto por un representante de cada grupo participante y miembros de la Comisión de Festejos y comenzará a las 16:00 horas, recorriendo las calles Paloma, Virgen, Espartero, Eugenio Caja y Plaza de España. En este desfile habrá dos modalidades: grupos locales y grupos foráneos, con premios para los tres primeros clasificados en la modalidad de local y para los dos primeros clasificados en la modalidad de foraneos. Los grupos que no obtengan premio serán subvencionados con 150 €.

El lunes 11 de febrero es el día elegido para el Carnaval Infantil, cuyo desfile comenzará a las 17:30 horas.

El martes 12 se celebrará el Carnaval Popular, la máscara espontánea y callejera de toda la vida, con muestra libre de chascarrillos a la finalización del desfile que comenzará a las 17:30 horas.

Y el miércoles 13 con gran consternación y congojo se dará por finiquitado el Carnaval con el Entierro de la Sardina, cuyo sepelio comenzará a las 20:30 horas.

La inscripción para todos los desfiles y concursos deberá hacerse en el Centro Cívico y Cultural, hasta las 14:00 horas del día del Desfile Infantil y del Carnaval Popular. Para el Carnaval de los Colegios la fecha tope es el viernes 8 de febrero, mientras que para el Gran Desfile de Carnaval se deberá hacer la inscripción hasta el jueves 7 de febrero a las 14:00 horas. (Bases concursos)

La empresa local MAYALPER ofrecerá juegos y talleres en la Plaza de España y el Centro Cívico, en horario de 12:00 a 14:00 h, para los más pequeños entre los días 9 y 12 de febrero, con carácter gratuito, a excepción del castillo hinchable.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen