Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Todo listo para el carnaval de Pedro Muñoz

Todo listo para el carnaval de Pedro Muñoz

por admin

Todo listo para el carnaval de Pedro Muñoz

Este año como gran novedad se ha instado una carpa en el recinto ferial que abrirá también por las noches con música y actuación de orquestas

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz vuelve a apostar por mantener las fiestas y tradiciones de una fiesta tan participativa como el Carnaval, este año se mantendrán los premios para los participantes y como principal novedad se instalará una Carpa en la que habrá tres establecimientos hosteleros de la localidad.
El sábado 1 de marzo se celebrará el Carnaval de los Colegios, con la participación de alumnos de los cuatro colegios de la localidad, con un disfraz original, de poco coste y trabajado en clase.
El mismo sábado, ya por la noche, en el Teatro Municipal se celebrará el Pregón del Carnaval, en esta ocasión a cargo Julián del Olmo Sanz y Mónica del Olmo Muñoz. En el mismo acto se hará entrega del premio de Cartel de Carnaval a su ganadora Marian Tronco y se presentarán los trajes que las peñas y charangas locales lucirán en el gran desfile del domingo, además de contar con la actuación de las Charangas La Alegría y la Corchea.
El domingo llega el turno para el Gran Desfile de Carnaval. Comenzará a las 16:00 horas, recorriendo las calles Paloma, Virgen, Espartero, Eugenio Caja y Plaza de España.
En este desfile habrá dos modalidades: grupos locales y grupos foráneos, con premios para los tres primeros clasificados en la modalidad de local y para los dos primeros clasificados en la modalidad de foráneos. Los grupos que no obtengan premio serán subvencionados con 150 €.
El lunes 3 de marzo es el día elegido para el Carnaval Infantil, cuyo desfile comenzará a las 17:30 horas.
El martes 4 de marzo se celebrará el Carnaval Popular, la máscara espontánea y callejera de toda la vida, con muestra libre de chascarrillos a la finalización del desfile que comenzará a las 17:30 horas.
Y el miércoles 5 con gran pesar se dará por finiquitado el Carnaval con el Entierro de la Sardina, cuyo sepelio comenzará a las 20:30 horas.
Todos los desfiles finalizarán en la Carpa de Carnaval, donde se entregarán los premios y donde también, desde el viernes 28 de febrero hasta el martes 4 de marzo se celebrarán diferentes fiestas animadas por DJ’s y orquestas (domingo 2), con ofertas especiales, sorpresas y mucha diversión. Habrá una entrada que valdrá para todos los días, al precio de 5 €. La entrada dará derecho a un sorteo de regalos que se realizará el último día. El domingo 2 la entrada será libre.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen