Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Todo preparado en Pedro Muñoz para la llegada del Carnaval 2013

Todo preparado en Pedro Muñoz para la llegada del Carnaval 2013

por admin

Todo preparado en Pedro Muñoz para la llegada  del Carnaval 2013

El pregón que leerá el grupo local «Ídolos del cubata» dará el pistoletazo de salida al Carnaval 2013. El domingo se celebrará el Gran Desfile que recorrerá distintas calles de la localidad hasta llegar a la Plaza de España.

El Carnaval de Pedro Muñoz comenzará este sábado con el Carnaval de los Colegios y el Pregón. El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ya prepara las distintas actividades que forman parte del programa del Carnaval 2013 que se celebrará en nuestra localidad del 9 al 13 de febrero. Como ha explicado el alcalde pedroteño, José Juan Fernández, desde el Ayuntamiento han apostado una vez más por mantener las fiestas y tradiciones de Pedro Muñoz a pesar de los problemas económicos que la falta de financiación de la Junta está ocasionado. Se trata de en definitiva de hacer más con menos, ha dicho.

Así pues, el Carnaval comenzará el sábado con el desfile de los colegios y el acto del Pregón que tendrá lugar tras él en el Teatro Municipal a cargo del grupo local «Ídolos del cubata». Tras su lectura se celebrará el Concurso local de Chirigotas y se presentarán los trajes que las peñas y charangas locales lucirán en el gran desfile del domingo, contando con la actuación de las Charangas La Alegría y la Corchea. Ya el domingo se celebrará el Gran Desfile de Carnaval que comenzará a las 16 horas en la calle Paloma y recorrerá distintas calles de la localidad hasta llegar a la Plaza de España. El jurado que decidirá los premios de las dos categorías de este desfile, la de grupos locales y grupos foráneos, estará compuesto un representante de cada grupo participante y miembros de la Comisión de Festejos.

El lunes y martes le llegará el turno al Carnaval Infantil y el Carnaval popular respectivamente, llegando así al miércoles, día en el que con gran consternación y congojo se dará por finiquitado el Carnaval con el Entierro de la Sardina, cuyo sepelio comenzará a las 20:30 horas. Toda la información y bases para participar en los distintos Concursos de los desfiles se pueden encontrar ya en la web municipal www.pedro-munoz.com.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen