Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Tradición, gastronomía, folclore y buen vino, se darán cita en la VI Fiesta de la Vendimia de Antaño

Tradición, gastronomía, folclore y buen vino, se darán cita en la VI Fiesta de la Vendimia de Antaño

por admin

Tradición, gastronomía, folclore y buen vino, se darán cita en la VI Fiesta de la Vendimia de AntañoEnsalzar las raíces agrícolas y vitivinícolas, recuperar las tradiciones y el folclore, y promocionar los vinos y la gastronomía pedroteña son los objetivos de la VI Fiesta de la Vendimia de Antaño, que se celebrará este sábado, 10 de septiembre, en Pedro Muñoz. El grupo Folclórico ‘Virgen de los Ángeles’ y el Ayuntamiento de la localidad han organizado de forma conjunta este evento que, este año, contará con importantes novedades, como juegos tradicionales, un desayuno para los niños y una degustación de vinos y tapas típicas.

Organizada por el Grupo Folclórico ‘Virgen de los Ángeles’ y el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, incluye importantes novedades

Ensalzar las raíces agrícolas y vitivinícolas, recuperar las tradiciones y el folclore, y promocionar los vinos y la gastronomía pedroteña son los objetivos de la VI Fiesta de la Vendimia de Antaño, que se celebrará este sábado, 10 de septiembre, en Pedro Muñoz. El grupo Folclórico ‘Virgen de los Ángeles’ y el Ayuntamiento de la localidad han organizado de forma conjunta este evento que, este año, contará con importantes novedades, como juegos tradicionales, un desayuno para los niños y una degustación de vinos y tapas típicas.

La concejal de Festejos, Vicen Zarco, destacaba el “importante impulso que el Ayuntamiento ha dado a esta fiesta que supone todo un homenaje a nuestro pasado” y añadía que “además de recuperar nuestras tradiciones apuesta por el presente y el futuro promocionando nuestros vinos y nuestra gastronomía, dos elementos importantes de nuestra oferta turística”.

Zarco agradecía el esfuerzo del grupo folclórico ‘Virgen de los Ángeles’ que puso en marcha esta iniciativa hace seis años y que, “edición tras edición, ha sabido contagiar su ilusión a mucha más gente” y animaba a todos los pedroteños y a las personas de los pueblos de la comarca a participar y a disfrutar de esta fiesta. 

Los actos comenzarán a las once de la mañana, en el Parque Municipal, con un desayuno de antaño para niños, quienes podrán degustar zumos y mostos. Tras ello, disfrutarán con juegos tradicionales como la comba, el pañuelo, la cuerda o la carrera de sacos. Un concurso de dibujo libre con temática relacionada con la vendimia, completará las actividades matinales dirigidas a los más pequeños.

En torno a la una del mediodía, en diferentes establecimientos del municipio, se degustarán vinos pedroteños y tapas típicas. Los ocho bares y restaurantes que se han sumado a esta iniciativa son Acrópolis, El Andaluz, La Taberna, Mesón Majano, El Encinar de Haldudo, Rincón Manchego, Terraza Avenida, y Brasería-cafetería Mari Carmen o antiguo ‘Montecillo’. 

Ya por la tarde, a las seis y media, comenzará el tradicional desfile desde el descanso de la Virgen hasta el Paseo de la Mota. El pintoresco pasacalles, en el que podrán participar todas las asociaciones y grupos que lo deseen, recorrerá la Avenida de la Concordia y realizará una parada en la Ermita de la Virgen de los Ángeles, donde tendrá lugar la ofrenda de los primeros racimos a la patrona de Pedro Muñoz y una exhibición de bailes folclóricos.

Tras ello, el desfile continuará por la calle de la Virgen hasta la Plaza de España y el Paseo de la Mota, donde tendrá lugar el pisado de la uva, el nombramiento del Vendimiador de Honor y el Festival de Folclore. La Fiesta de la Vendimia finalizará con una Verbena amenizada por la Orquesta ‘El-la’.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen