Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Un total de 110 alumnos asisten a la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Petronilo Serrano’

Un total de 110 alumnos asisten a la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Petronilo Serrano’

por admin

Un total de 110 alumnos asisten a la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Petronilo Serrano’escuela de músicaLa Escuela Municipal de Música y Danza ‘Petronilo Serrano’, de Pedro Muñoz, cuenta este curso 2011/2012 con un total de 110 alumnos y alumnas de diferentes edades matriculados en las diferentes disciplinas impartidas. El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, giró una visita a las instalaciones de dicha Escuela para interesarse por el inicio del curso académico y charlar con alumnos, profesores y con el propio director, Juan Antonio Rejano.

El Ayuntamiento no ha incrementado los precios y mantiene el Aula de Jazz, proyecto pionero en la región

escuela de músicaLa Escuela Municipal de Música y Danza ‘Petronilo Serrano’, de Pedro Muñoz, cuenta este curso 2011/2012 con un total de 110 alumnos y alumnas de diferentes edades matriculados en las diferentes disciplinas impartidas.

El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, giró una visita a las instalaciones de dicha Escuela para interesarse por el inicio del curso académico y charlar con alumnos, profesores y con el propio director, Juan Antonio Rejano.

Fernández resaltó que “el Ayuntamiento está realizando un gran esfuerzo económico para mantener la Escuela Municipal de Música y Danza, porque somos conscientes de la tradición musical que existe en nuestro pueblo, de la importancia de la cultura musical y de los beneficios que este arte aporta a niños y mayores”.

escuela de músicaEn este sentido, José Juan Fernández recordaba que “este año, el Ayuntamiento ha mantenido todos los precios congelados, lo que supone una disminución real de los mismos ya que ni siquiera se les ha aplicado la subida del IPC” y añadía que, “al igual que en el Ayuntamiento, se ha optado por una reorganización del profesorado para intentar ahorrar costes a través de una mayor eficiencia de los recursos sin tener que gravar el coste para las familias”.

“Nuestro objetivo es que todos los niños que lo deseen puedan acceder a unas enseñanzas musicales de calidad en su propio pueblo”, aseveraba Fernández, quien agradecía la labor que realizan los profesores del centro.

escuela de músicaEl alcalde pedroteño recordaba que junto a la oferta de asignaturas, este año también se ha mantenido el Aula de Jazz, un proyecto pionero que convierte a Pedro Muñoz en el único pueblo de la región cuya Escuela Municipal de Música imparte esta materia.

La Escuela Municipal de Música, que el año pasado fue trasladada al nuevo Centro Cívico y Cultural, cuenta con un alto nivel académico y una oferta que abarca todo tipo de disciplinas. Lenguaje musical, música y movimiento, conjunto instrumental, coro, música electroacústica, flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba, percusión, piano, guitarra clásica, violín, violoncello y contrabajo son las asignaturas que se imparten en ella, además de danza y Aula de Jazz.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen