Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Una marcha por las calles para celebrar el día de la bicicleta, el próximo día 25, (no te olvides el casco)

Una marcha por las calles para celebrar el día de la bicicleta, el próximo día 25, (no te olvides el casco)

por admin

Una marcha por las calles para celebrar el día de la bicicleta, el próximo día 25, (no te olvides el casco)La marcha que regulará la Policía Local contará con la colaboración de Protección Civil, la Asociación «MotivaT 50», Gimnasio Salud, el grupo cicloturista «El humedal del Quijote» y será organizada por el Área de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, se celebrará el sábado 25 de octubre, por la mañana, el Día de la Bicicleta.

Este año viene cargado de novedades. La primera de ellas es la concentración por la mañana, a partir de las 9:30 horas, en el Complejo Polideportivo Municipal. Ello ayudará a que los niños y niñas participantes puedan disfrutar más tiempo de su bici y de los juegos propuestos, además de un desayuno saludable que se les ofrecerá con colaboración de «MotivaT 50».

Otra de las novedades es que para fomento del uso del casco el Gimnasio Salud regalará a los mayores y menores que participen y muestren su casco, antes de iniciarse la marcha ciclista, un bidón profesional de agua para bicicleta.

Es importante resaltar que los menores de 16 años deben llevar obligatoriamente casco en su bicicleta, desde la reforma de la Ley de Seguridad Vial, llevada a cabo el pasado mes de mayo. Quienes no traigan su caso no podrán disfrutar de las actividades de este día.

Siguiendo con las novedades se aumenta el número de premios a sortear entre los participantes. A la habitual Mountain Bike se unen ahora 10 mochilas y 10 gorras que regala Dinostuidea, una mochila que regala Sprint-Sport, un casco de bicicleta que regala Motos Sevilla y 6 entradas de cine y vales de partidas gratis en el Centro Juvenil que regalará la Concejalía de Juventud y Educación.

Como en anteriores ediciones habrá dos circuitos, uno para mayores de 8 años que recorrerá varias calles de Pedro Muñoz y otro para menores cerrado con vallas en las cercanías del Pabellón Polideportivo.

Todos los menores participantes, además de optar al sorteo de los mencionados regalos, tendrán el habitual pañuelo identificativo del Día de la Bicileta, globos y silbatos que regala la Concejalía cuando depositan su papeleta para el sorteo en la urna.

Después del desayuno saludable y el sorteo de regalos podrán todos disfrutar de Talleres, juegos e hinchables hasta las dos de la tarde.

Una reivindicación festiva del uso de la bicicleta que intenta educar en seguridad vial, y en hábitos saludables que nadie deberá perderse, y recuerda traer el casco!

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen