Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Veinticinco Aniversario de la Escuela de Verano.

Veinticinco Aniversario de la Escuela de Verano.

por admin

El pasado 01 de julio, dio comienzo la Escuela de verano que finaliza el próximo 28 del mismo mes.

Este año ha correspondido al Colegio Hospitalillo albergar en sus instalaciones, dicha escuela. Contando con la colaboración de todo el equipo educativo que nos facilita el uso de sus instalaciones. Al igual que lo han hecho el resto de los Colegios de la localidad, en años anteriores.

Desde sus comienzos, haya por el año 1992, la Escuela de verano, ha sido una actividad muy demandada por las familias, que ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

Tanto es así que este año 2016, nos hemos visto desbordados por la demanda, 174 niños, y hemos tenido que desarrollar siete talleres, en lugar de seis que es lo habitual.

Los niños han pasado las mañana compartiendo juegos, realización todo tipo de de actividades, en definitiva convirtiendo su tiempo libre en tiempo de ocio.

Para los padres, en muchos casos es una medida de conciliación que les permite ofrecer a sus hijos un espacio donde aprender jugando, mientras ellos continúan con sus tareas habituales.

Este año como novedad el Ayuntamiento, para ofrecer una alternativa mas como medida de conciliación, ha puesto en marcha un aula matinal y un comedor que favorece aun más que los padres puedan seguir trabajando, sin necesidad de cargar a los abuelos o buscando ese mismo servicio fuera de la localidad como han hecho en años anteriores.

En el Aula matinal hemos contado con 12 niños y en el comedor con 16.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen