Inicio ComunicaciónNoticias Talleres para la Prevención de la Violencia de Género a través del uso de las TICS

Talleres para la Prevención de la Violencia de Género a través del uso de las TICS

por admin

Teniendo en cuenta que la prevención es una de las mejores formas de lucha contra la Violencia de Genero, desde el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, se han organizado estos talleres de Prevención en las TICS dirigidos a toda la comunidad educativa.
El éxito de los talleres ha estado presente en cada sesión, siendo las profesionales de la Asociación Punto Omega, las encargadas de desarrollar las diferentes sesiones entre el alumnado de 5o y 6o de primaria de los diferentes Centros de Educación Infantil y de Primaria y al alumnado de 2o de la ESO del Instituto de educación Secundaria, Isabel  artínez Buendía.
Como novedad, se ha querido llegar a toda la comunidad educativa, siendo parte imprescindible, tanto el profesorado como las familias que, por primera vez, han participado en los talleres específicos de prevención de conductas de riesgo y violencia en las nuevas tecnologías. En las diferentes sesiones se han resuelto dudas y dotado de herramientas para afrontar de forma saludable situaciones de riesgo de sus hijos e hijas en torno al uso y abuso de las TICS.
Desde casa y la escuela, fomentar la comunicación con los y las más jóvenes, disminuye la probabilidad de desarrollar conductas de riesgo. No olvidemos que las personas adultas somos referentes para ellos y ellas.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen