Inicio ComunicaciónNoticias Tras la modificación presupuestaria del pleno ordinario se pone en marcha la dotación del Centro Juvenil

Tras la modificación presupuestaria del pleno ordinario se pone en marcha la dotación del Centro Juvenil

por admin

Tras la modificación presupuestaria del pleno ordinario se pone en marcha la dotación del Centro Juvenil

Como ya les venimos informando, una aportación de la obra social de global caja ha permitido acometer la adaptación del Centro Juvenil, en las instalaciones que hay frente al Centro Cívico.

Está previsto dotar el centro de tal manera que se puedan ofertar actividades de ocio, talleres de manualidades y decoración, juegos y entretenimiento dirigidos a jóvenes, sobre todo de entre 12 y 16 años.

El Centro estará equipado con dos video consolas de última generación, futbolín, diana, mesa de ping pong, ordenador red wifi, para que los jóvenes que lo deseen puedan ir con sus equipos informáticos. El Centro tendrá horarios adecuados a los jóvenes, preferentemente en los días cercanos al fin de semana.

Además de las actividades ordinarias se programarán salidas y visitas a lugares de Pedro Muñoz, rutas de senderismo y en bicicleta, excursiones a otras poblaciones, etc…

El objetivo primordial es ofrecer a los jóvenes un punto de reunión donde poder relacionarse, y adquirir y familiarizarse con las alternativas de ocio saludable, aprendiendo y formándose y descubriendo sus habilidades artísticas, fomentar la creatividad y la cooperación, además de la solidaridad y la diversión sana con valores como el respeto a los demás la tolerancia o la deportividad como base del proceso de socialización.

Abrirá en el mes de noviembre y será gestionado a través de un convenio con una asociación o colectivo social.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen