Inicio ComunicaciónNoticias UNA PROGRAMACIÓN DE OTOÑO CON MÁS DE TREINTA ACTIVIDADES CULTURALES PARA TODAS LAS EDADES

UNA PROGRAMACIÓN DE OTOÑO CON MÁS DE TREINTA ACTIVIDADES CULTURALES PARA TODAS LAS EDADES

por Jesus Gutierrez

Hasta diciembre se desarrollarán una treintena de actividades de contenido cultural y social dirigidas a todos los grupos de edad, que puedes descargarte pinchando aquí

Recién comenzados los talleres de Universidad Popular, que este año alcanzar el número de 15 y cerca de 300 participantes, los fines de semana de otoño en Pedro Muñoz se van llenando de actividades culturales, sociales y de ocio.
Con motivo de la lucha contra la Violencia de Género, tendrá lugar entre el 2 y 9 de noviembre la muestra “No seas cómplice” en el hall del Centro Cívico y Cultural.
En la Sala Malvasía tendrá lugar entre el 15 y el 17 de diciembre la Exposición de los trabajos presentados a los Concursos de Juventud, que este año se convocan en las modalidades de fotografía, Ilustración y Tira Cómica y cuyo plazo de presentación finalizará el 7 de diciembre.
En el plano teatral habrá dos representaciones para escolares. La primera “Burbuja” el 26 de octubre y la segunda “Brujerías” el 20 de noviembre. También dirigido a escolares, pero en un plano más educativo, tendrá lugar en ya habitual Pleno Infantil con motivo del Día de la Constitución.
Los días 9 y 10 de noviembre se celebrarán las Jornadas de Historia Local que este año versarán sobre “El Quijote” y su relación con Pedro Muñoz, en el Centro Cívico y Cultural.
También, aunque aún terminándose de perfilar, habrá conferencias para concienciar contra la Violencia de Género, que se anunciarán el cartelería más adelante.
Si está perfilado y confirmado dentro de los actos citados el concierto que ofrecerá el Coro “LGTB Voces de Madrid” el viernes 24 de noviembre, a las 21h en el Cine-Teatro Municipal
En cuanto a la música, llegado noviembre, con las celebraciones en honor a Santa Cecilia, se multiplican los actos. Así el sábado 11 de noviembre la Agrupación Musical “Javier Mayoral” cerrando la conmemoración de su 50 aniversario ofrecerá un concierto a partir de las 20:30h.
Nuestra Banda Sinfónica Municipal recogerá a sus nuevos educandos en la mañana del sábado 18 de noviembre, para participar en la procesión de Santa Cecilia que se celebrará en el mediodía del domingo 19, cerrando su participación en estas celebraciones con el tradicional concierto que celebrará el sábado 25 de noviembre.
La música tendrá continuidad en diciembre, unida a nuestro folklore, con el Festival Nacional de Folklore que se celebrará el sábado 2 de diciembre, organizado por el Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles” y en el que participarán otros dos grupos invitados.
También en diciembre, el jueves 14 de diciembre, se celebrará el Concierto de Navidad de la Escuela de Música, cerrándose el plano musical con el recital “Un verso a la Luna” por la Asociación Musical “Amigos de Javier Segovia” el sábado 16 de diciembre.
Finalmente, el 22 de diciembre tendrá lugar la exhibición de gimnasia rítmica en el Cine-Teatro.
La Biblioteca Municipal, por su parte, también ha preparado una buena e interesante batería de actividades para fomento de la lectura. Así entre el 24 de octubre y el 24 de noviembre se llevará a cabo la actividad “A la caza de los libros” mediante la cual, siguiendo unas pistas, se puede encontrar una novela que está escondida en distintos lugares de Pedro Muñoz
Los días 7 y 9 de noviembre se retomará el Club de Lectura de la Biblioteca, con tertulias literarias previstas para los días 21 y 23 de noviembre y 12 y 14 de diciembre.
El 17 de noviembre habrá Taller de papiroflexia y Cuentacuentos sobre dragones, actividad que se repetirá el 20 de diciembre con temática navideña.
El 27 de diciembre finalizarán las actividades de Biblioteca de este período con el Taller de escritura sobre “Haiku”, un género poético japonés que servirá para crear composiciones que después colgarán de los árboles de nuestra localidad.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen