Inicio ComunicaciónNoticias UNA SEMANA DE ACTIVIDADES PARA SENSIBILIZAR Y VISIBILIZAR QUE SIN LAS MUJERES SE PARA EL MUNDO

UNA SEMANA DE ACTIVIDADES PARA SENSIBILIZAR Y VISIBILIZAR QUE SIN LAS MUJERES SE PARA EL MUNDO

por admin

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz a través de la Concejalía de Igualdad, el Centro de la Mujer, y las distintas Asociaciones y Entidades participantes han programado actividades desde el 8 al 15 de marzo, con la que sensibilizar sobre el papel activo que juegan las mujeres en todos los ámbitos de nuestro municipio.
La primera y más importante actuación de reivindicación se llevará a cabo el día 8 de marzo a las 12h, en la plaza de España. Allí tendrá lugar una concentración, en la que animamos a participar y sumar esfuerzos a las mujeres y hombres de Pedro Muñoz.
Desde ese mismo día y hasta el 17 de marzo se podrá visitar en el hall del Centro Cívico la exposición con motivo del concurso de dibujo “Simone de Beauvoir” así como el Taller “Creadoras y artistas”.
El día 11 por la mañana se situará un stand desde las 10 hasta las 13h. en el mercado municipal para dar a conocer los actos con motivo de la semana de la mujer
La Inaguración tendrá lugar el día 11 a las 17:30 a cargo de Rafaela Pliego, presidenta de la Asociación de la Mujer, y Carlos Alberto Yuste, concejal de Igualdad de Pedro Muñoz; en la que entregaremos los premios de los diferentes concursos y contaremos con la participación de Aitana González Escudero, que interpretará un cuento en lenguaje de signos, y con la Escuela de Música. Finalizaremos la jornada con un aperitivo en el hall del Centro Cívico.
El día 12 se desarrollará un Bingo Solidario por la Igualdad a las 17h en el Centro de Mayores, para finalizar la tarde con un chocolate con tortas.
El día 13, miércoles, a las 10 de la mañana, iniciamos la jornada en el Centro de Interpretación de la mano de Arquivolta para después de conocer aspectos relevantes de nuestro pueblo, dar un paseo por nuestro humedal hasta el observatorio y volver al Centro de interpretación a realizar una sesión de estiramiento y relajación con la colaboración del Patronato Municipal de Deporte y un posterior aperitivo.

Por la noche, ya a las 21h., podremos compartir de forma más festiva una cena en un restaurante de la localidad. La Asociación de la Mujer es la encargada de realizar la inscripción. Cena a la que pueden asistir mujeres y hombres y que tiene un coste del menú de 15€ y contará este año con algunas sorpresas. 

El día 14 , tendremos un festival musical por la Igualdad en el que participarán la Asociación de la Mujer, el taller de jotas de la Universidad Popular, la Asociación de Flamenco así como la Asociación Daira; compartiendo un aperitivo al finalizar la jornada en la sala Malvasía.
El día 15 a las 17:30h, en la Sala de Conferencias del Centro Cívico tendrá lugar la clausura de la Semana con una charla sobre el “impacto socio-económico del cáncer en la familia”, organizada por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen