Inicio ComunicaciónNoticias Una variada programación ya en marcha para estas Navidades

Una variada programación ya en marcha para estas Navidades

por admin

Una variada programación ya en marcha para estas Navidades

Con una gran cantidad de actividades, que van desde la música hasta el teatro pasando por el vino, los cortometrajes y diversas actividades de ocio para grandes y pequeños, se ha presentado hoy la programación para estas Navidades.

Comenzará el próximo viernes 9 de diciembre, donde el pistoletazo de salida vendrá marcado por el encendido de las luces navideñas y el espectáculo “La Magia de la Navidad”, con fuego y acrobacias. También participarán este día la Escuela de Folklore infantil, que interpretará un villancico, así como la Tuna Estudiantina Pedroteña y el grupo Copanlabana, que recorrerán las principales zonas comerciales de la localidad con sentido de ánimo y festividad. Unos comercios que, por cierto, ampliarán de forma extraordinaria su horario de apertura hasta las 0.00 horas.

También en este evento de inicio se inaugurará una exposición de fotografía de la Universidad Popular ubicada en el interior del árbol de la Plaza y, quien lo desee, podrá colocar su felicitación de Navidad en el hall del Centro Cívico y Cultural donde el día 29 de diciembre se elegirán 3 al azar y se obsequiarán con premios.

Y el mismo viernes 9, a las 21.30 horas, Franz Gómez nos presenta una obra escrita y dirigida por él, “Como ayer”, que trata sobre la añoranza del pasado.

Seguimos el día 10 de diciembre con la tradicional Presentación del Vino Nuevo, que este año se muda a la Carpa Municipal y que comenzará a las 18.30 horas. Otra novedad este año es la visita guiada a la SAT COLOMAN y la COOPERATIVA SAN ISIDRO que se ha preparado para la mañana de ese mismo sábado y que cerrará un día de marcado carácter enológico.

Por su parte, el domingo 11 de diciembre tendremos en el plano deportivo un torneo de fútbol-burbuja en el Estadio de Fútbol Municipal “Juande Ramos” durante la mañana y por la tarde una exhibición en el Cine-Teatro Municipal de kárate-do y kobudo, a cargo de la Escuela Zen Okinawa karate-Do Kobudo II, cuya entrada benéfica irá destinado a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Pedro Muñoz.

La siguiente semana comenzarán las proyecciones del Festival de Cortometrajes José Francisco Rosado PACAS 4.0, concretamente el viernes 16, como siempre en la Sala de Conferencias del Centro Cívico y Cultural.

Otra novedad importante en esta programación es la I Feria de Intercambio de Aves, de carácter nacional, que se celebrará durante el fin de semana del 17 y 18 en la nave ubicada frente al Parque Viejo y junto al Gran Bazar Xu.

La música no podía faltar tampoco en esta programación. La Escuela Municipal de Música ofrecerá el concierto “Olimpiadas Musicales”, el jueves 22 de diciembre, en el Cine-Teatro Municipal, a las 20.30 horas.

Entrando ya en la última semana de diciembre, los días 26, 27 y 28 tendremos actividades de ocio y diversión tanto en la Plaza de España como en la Carpa Municipal: futbolín humano, bicicletas viper, circuito patines última generación, rockódromo, castillos hinchables, tiro con arco, camas elásticas, talleres… Además de esto, el día 27 martes habrá una exhibición de gimnasia rítmica en el Cine-Teatro Municipal; el día 28 volverá la gala benéfica “Pedrote Inocente” (justo el día de los Santos Inocentes…); y el viernes 29 tendrá lugar la Gran Gymkana con recorridas y pruebas por diversos lugares de la localidad, a lo que seguirá una gran chocolatada.

Los niños podrán seguir disfrutando de esta época con dos espectáculos infantiles más en el Cine-Teatro Municipal: uno el sábado 30 con la afamada Teresa Rabal; y otro el día 4 de enero titulado “El castillo de los antónimos”, que ha sido la obra premio de artes escénicas a la mejor representación infantil, a cargo de la compañía “Teatro Nerea”.

Y por si fuera poco, el mismo día 30 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero, Divernavijuega en el Centro Juvenil, para amenizar la espera a los Reyes Magos que desfilarán en la Gran Cabalgata de Reyes que tendrá lugar el día 5 de enero a partir de las 17.30 horas.

Novedad atractiva resulta también la Disco Sin Alcohol, que tendrá lugar los días 3 y 4 de enero en la Carpa Municipal para jóvenes a partir de 12 años con dj’s, música y diversión asegurada.

Finalmente, recordamos que los detalles de cada evento se irán publicando con cartelería e información específica para cada uno y agradecemos a todas las asociaciones y agrupaciones que participan y colaboran con nosotros en estas fechas.

pdf DESCARGAR PROGRAMA COMPLETO

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen