Inicio Festejos Vuelve la Fiesta de la Vendimia de Antaño en su XV edición

Vuelve la Fiesta de la Vendimia de Antaño en su XV edición

por Eulalio Diaz

El próximo 4 de septiembre tendrá lugar la XV Fiesta de La Vendimia de Antaño, adaptada a las circunstancias, pero con la misma ilusión de siempre. Un evento organizado por el Grupo Folkórico Virgen de los Ángeles en colaboración con el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, Denominación de Origen La Mancha, Sat Colomán y Bodegas San Isidro.

Como es habitual, se realizará la ofrenda de los primeros racimos del año y posteriormente , a las 20:30 h en la Plaza de Toros de la localidad, tendrá lugar la XV Fiesta de la Vendimia, con la pisa de la uva, la realización del grado, nombramiento al Vendimiador de Honor y posteriormente tendrá lugar una Cata con Maridaje Folkórico, en la que se podrán degustar vinos de Pedro Muñoz a los que se asociará un baile del repertorio del grupo. 

Para poder participar en la Cata es necesario inscribirse con anterioridad los días 1,2 y 3 de Septiembre de 11:00 a 13:30, en el Ayuntamiento, 1ª planta (OLA),. Es preciso ser mayor de 18 años y habrá aforo limitado. Para todos aquellos que no quieran o no puedan realizar la cata, pueden asistir como público en las gradas de la plaza de toros, en este caso también con aforo limitado.

Para acceder a las gradas habrá que pasar por la puerta de sombra de la plaza de toros, mientras que para acceder a la cata habrá que hacerlo por la puerta del patio de cuadrillas. Es importante recordar algunas cosas: el uso de mascarillas y  el cumplimiento de todas las medidas de seguridad necesarias es obligatorio. La puerta se abrirá a las ocho menos cuarto. 

Desde el Grupo Folkórico indican que todo aquel que quiera acompañarnos, tanto en la cata o en el público, puede vestirse con el traje típico de vendimia.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen