El 17 de diciembre la Asociación Pro-diversidad Teresa Cobo quiso homenajear al las alumnas del curso de Lengua de Signos Española.
El pasado 17 de Diciembre la Concejalía de Igualdad quiso acompañar a la asociación Prodiversidad Teresa Cobo en la jornada de Clausura en el Centro Cívico de Pedro Muñoz del Curso de Lengua de Signos Española desarrollado por la Asociación Prodiversidad Teresa Cobo e impartido por la Federación de Personas Sordas de Castilla La Mancha que se celebró.
Esta jornada se caracterizó por la sensibilización social sobre la comunidad sorda y las barreras que encuentran en la vida diaria e imposibilitan una mejor calidad de vida para esta comunidad, mediante una ponencia a cargo de FESORMANCHA.
Desde la Concejalía de Igualdad, Carlos Yuste, mostró su apoyo ante estas actividades y todas aquellas que promuevan la igualdad de oportunidades y que “rompan barreras” como bien dice el lema que acompañó a la jornada.
Más de 40 personas han pasado por el curso de Lengua de Signos Española, datos que han sido destacados por Amparo, presidenta de la Asociación Prodiversidad Teresa Cobo, la cual transmite la intención de volver a repetir la experiencia tan pronto como les sea posible, dado el éxito obtenido y recogiendo los deseos expresados por el alumnado que en ella ha participado.
Podemos afirmar, que desde Pedro Muñoz se están “tendiendo puentes” y “rompiendo barreras” desde las propias asociaciones, algo que cala cada vez más en la ciudadanía.