La muestra compuesta por varios paneles explicativos se podrá visitar en la Biblioteca Municipal, durante su horario de apertura habitual, tardes de 16:00 a 20:30h, de lunes a viernes
El cultivo de la viña y la producción y consumo del vino están ligados desde hace miles de años al desarrollo de la civilización humana. Casi todas las religiones y culturas han otorgado al vino un altísimo valor simbólico, místico y social.
Castilla-La Mancha concentra la mitad de la superficie de viñedo y de la producción de vino español y es la mayor región vitícola del mundo. El viñedo, más allá de su importancia económica, configura en gran medida la personalidad de la región: está ligado a su historia, a su realidad actual y a su futuro.
Esta exposición es una oportunidad de promoción cultural y económica de nuestra tierra, escenario y origen de viñas y vinos, de la que debemos sentirnos orgullosos y orgullosas.
Nada mejor para ello que visitar y conocer mejor la historia y arqueología de nuestro vino, en la Biblioteca de Pedro Muñoz, entre el 8 y el 18 de marzo