La Escuela de Verano, que tuvo lugar durante el pasado mes de julio, ha contado en esta nueva edición con 137 niños/as de todos los colegios de la localidad desde 2º de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria.
El principal objetivo ha sido mantener ocupados a los menores con actividades de ocio y talleres lúdicos con aprendizaje, que les han hecho pasar unas horas entretenidas y divertidas. Para esto se han desarrollado 6 talleres (bilingüe, música, naturaleza, distintas culturas…), dos de ellos dirigidos a Educación Infantil y cuatro a Educación Primaria. Además, un montón de actividades en la Piscina, Biblioteca, desayunos saludables, taller de reciclado impartido por ECOEMBES, etc.
Al mismo tiempo, esta iniciativa permite a los padres poder conciliar durante este mes las vacaciones de sus hijos/as con sus trabajos. Para ello, también hemos contado con el Aula Matinal de 8’00 a 10’00 y con el servicio de Comedor de 13’30 a 15’30, realizando los traslados de los niños/as participantes a la piscina y a las demás actividades fuera del recinto del Colegio.
Nuestro agradecimiento a todos los profesionales implicados (monitores, área de Servicios Sociales, personal de comedor y limpieza, conserje, Colegio Maestro Juan de Avila, etc.) y a las familias y sobre todo a los niños/as participantes.