El grupo Rastakeltia se fundó en 2001 entre músicos de formación clásica, casi todos ellos multiinstrumentistas, interesados en todo tipo de músicas populares y tradicionales. Aunque han realizado arreglos sobre alguna melodía clásica o popular, la inmensa mayoría de su música es de composición propia.
El estilo de Rastakeltia podría llamarse Música Celta de Cámara o Fusión Clásico-Celta. La influencia de la llamada música celta es la que más se aprecia, pero no faltan giros, melódicos o rítmicos, del jazz, del flamenco, del pop, del reggae, de la música árabe, etc., que se unen a las claras influencias clásicas del grupo, fruto de los muchos años de formación clásica, en conservatorias, de sus miembros y de su paso por distintos grupos, coros, bandas y orquestas.
Como se ha dicho, algunos de los miembros del grupo son multiinstrumentistas, con lo que las combinaciones que se pueden dar son múltiples. Podemos ver una formación completamente clásica, con violines, cellos y flauta travesera, hasta otras totalmente distintas con saxo, clarinete, percusiones, gaita, voces, bouzuki, flautas de pico, mandolina, etc.
Desde 2001 han venido realizando conciertos en distintos locales de Madrid, universidades, colegios y centros culturales, teatros…
Tras más de 15 años de conciertos, de componer un buen puñado de temas originales y arreglar unos cuantos tradicionales, el grupo ha plasmado su trabajo en un nuevo disco. Se embarcaron en una campaña de mecenazgo popular en la que participaron unos 150 amigos, familiares y seguidores del grupo. Como resultado de ello ha nacido Suite Celta, disco que presentaron el 17 de junio en Madrid y que continuarán presentando en Boimorto, A Coruña, en el Festival de la Luz el próximo septiembre.