*Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Somos mayo, todos somos mayo...

Semanas antes de que llegue mayo ya hay como un run run, un nerviosismo amable que comienza a invadirlo todo... cada casa, cada familia... el pueblo entero que se prepara para dar lo mejor de sí... para deleitarse en el paso del tiempo abriendo sus puertas y sus corazones, vistiendo las mejores galas, las que nos hacen como somos: manchegos, la que nos da identidad y fuerza para seguir enfrentando el futuro.

Nada hace más fuerte a un pueblo que saber quien es y saber hacia donde va, pues con esa fortaleza se enfrentan mejor las dificultades, que las ha habido y las seguirá habiendo. Yo especialmente en estas fechas, cuando veo a todos mis vecinos preparar sus mayos siento que nada puede pararnos como pueblo... que todo lo que nos propongamos es posible si seguimos unidos como en estos años difíciles, si seguimos juntos y avanzando en la misma dirección, con nuestras diferencias, que las tenemos, pero poniendo por delante lo que nos une y lo que nos da fuerzas... nuestra identidad pedroteña... nuestra identidad mayera, que se traduce en esfuerzo, hospitalidad y compromiso con la tierra, la que cada año nos da sus frutos en forma de vino que tan sabiamente están sabiendo convertir nuestros agricultores y productores en la llave que abre el mundo para que todos los pedroteños puedan transitar por él.

Quiero pediros, que sigáis pensando en estos mayos no sólo como unas fiestas de ocio, diversión y folclore , que lo son, y mucho, sino como una fábrica de identidad que os hará mas fuertes a vosotros y a vuestros hijos y que nos da carta de naturaleza vayamos donde vayamos, y quiero también agradecer en estas líneas a todos los que de forma desinteresada llevados por su amor a esta tierra dedican su esfuerzo y compromiso a hacer que cada año estas fiestas, estos mayos, sean más nuestros, tan nuestros que se los entregamos a todo el que nos visita como el que da lo mejor que tiene.

Y es que contamos la vida en mayos, porque en lo que los mayos representan nos vemos reflejados, un renacer con fuerza cada año, a base de luz y primavera, un reencontrase cada año a base de abrazos, recuerdos y proyectos. Contamos la vida en mayos porque recordarlos nos trae una sonrisa a la cara, un regusto de vida plena, nos trae a la familia, la de aquí y la que tuvo que irse para salir adelante, nos vuelve niños ante nuestros padres y nos hace grandes ante nuestros hijos. Contamos la vida en mayos porque de mayos están hechos nuestros recuerdos, vamos todos juntos a volver a ser mayo, a fabricar recuerdos entrañables para nuestros hijos, vamos... que somos mayo, todos somos mayo.

José Juan Fernández Zarco Alcalde de Pedro Muñoz