Inicio Empleo y desarrolloEmpleo público CONVOCATORIA DE PROCESO SELECTIVO DE 2 PEONES AGRÍCOLAS CON CARNET FITOSANITARIO, 2 CAZADORES Y 1 MEDIADOR SOCIAL/ INTEGRADOR SOCIAL O TRABAJADOR SOCIAL ENCUADRADO EN EL XI PLAN DE EMPLEO PEDROTEÑO 2023

CONVOCATORIA DE PROCESO SELECTIVO DE 2 PEONES AGRÍCOLAS CON CARNET FITOSANITARIO, 2 CAZADORES Y 1 MEDIADOR SOCIAL/ INTEGRADOR SOCIAL O TRABAJADOR SOCIAL ENCUADRADO EN EL XI PLAN DE EMPLEO PEDROTEÑO 2023

por Serv. Informáticos

Anuncio 18 de enero de 2023, REVISION RECLAMACIONES Y PROPUESTA DE CONTRATACIÓN

Anuncio 12 de enero de 2023, listado provisional admitidos, excluidos y puntuaciones.

Anuncio 4 de enero de 2023

D. Carlos-Alberto Ortiz Sánchez-Tinajero, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, en base a las potestades que me otorga la legislación en vigor, en materia de régimen local, mediante el presente y visto el Plan de Empleo Pedroteño financiado íntegramente por este Ayuntamiento, se considera necesario para la prestación de los servicios propios de esta entidad local la contratación de trabajadores desempleados en las siguientes categorías, es por cuanto vengo a RESOLVER:

1.- Convocar proceso selectivo de:

◦ 2 peones agrícolas con carnet fitosanitario para desbroce, limpieza y echar líquidos pertinentes.
◦ 2 cazadores en el marco de la normativa para CONTROL DE POBLACIONES DE CONEJO DE MONTE, en el marco de la normativa sobre Comarca de Emergencia Cinegética Temporal, de la JCCM.
◦ 1 mediador social o integrador social o Trabajador Social para realización de proyectos en el barrio de la Vereda

2.- Encuadrado en el XI Plan de Empleo Pedroteño 2023, se contempla la acción programada por este ayuntamiento denominada “CONTROL DE POBLACIONES DE CONEJO DE MONTE.”. Plan a ejecutar conforme a lo acordado por el Ayuntamiento en Pleno, en el marco de la Comarca de Emergencia Cinegética Temporal, se contempla también el mantenimiento de las zonas verdes y los proyectos de integración que sean necesarios en el barrio de la Vereda y conforme a las necesidades de refuerzo de los servicios que presta el Ayuntamiento de Pedro Muñoz En esta convocatoria se realizarán 5 contratos a jornada parcial de 25 horas semanales, de lunes a domingo, con horario habitual de 7:00 a 14:00 horas, con adecuación del horario y días de prestación del trabajo a las necesidades del Servicio Público Municipal, con una duración de 90 DÍAS, de las siguientes especialidades:

3.- Los Seleccionados en este plan de empleo por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, con categoría de peones, contratados a jornada de 25 horas semanales.

Siendo llamados a contratar con este ayuntamiento de entre los desempleados prioritarios y en su defecto del resto de solicitantes presentados, que estando inscritos es las referidas categorías profesionales en la oficina pública de empleo, presenten solicitud en el Registro General de este Ayuntamiento desde el miércoles 4 enero al martes 10 de enero de 2022, ambos inclusive, y resulten seleccionados, estableciéndose con el resto una Bolsa de Trabajo, para cubrir posibles vacantes o poder utilizarlos para su contratación en otros planes de empleo.

Es el interés de esta Alcaldía que se observe una contratación paritaria, enmarcada en el total de las contrataciones efectuadas por el Ayuntamiento en el plazo de un año, teniéndose en cuenta por la Comisión de Selección, haciendo valer la prioridad ABSOLUTA de AQUELLOS CANDIDATOS Víctimas de Violencia de Género.

4.- PARA DAR PRIORIDAD SE PUNTÚA:

4.1.- ABSOLUTA: Los/as Candidatos/as que expresamente acepten las NORMAS DE TRABAJO adjuntas a la solicitud.

4.2.- Víctimas de violencia de género acreditadas por los servicios sociales municipales con los requisitos contemplados en la legislación general y en caso subsidiario por las normas establecidas para dicho colectivo en los planes de empleo de la Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real. Las únicas limitación prevista a dicha prioridad es la contemplada en el punto de exclusiones, en concreto que no podrán ser beneficiarios del Plan más de una persona por unidad familiar y el de no haber estado contratado en otro plan de empleo en los últimos doce meses.

4.3.- Estar en posesión de las licencias de armas reglamentarias en vigor, ausencia de antecedentes penales, y ser titular de permiso de escopeta del calibre 12 para caza menor, aportar copia del Seguro de Responsabilidad Civil de la escopeta, que cubra al menos el periodo de contratación y comprometerse a utilizar para el trabajo la escopeta de su propiedad si resulta seleccionado.

5.- EXCLUSIONES:

5.1.- Carecer de escopeta reglamentaria del calibre 12, con los correspondientes permisos, licencias y superación de revisiones, exigidas por la legislación vigente, para cazadores, así como tener antecedentes penales y no presentar seguro de responsabilidad civil por uso de escopeta, al menos en el periodo de contratación, no comprometerse a utilizar la escopeta de su propiedad para el desarrollo de su trabajo. Para el puesto de cazador

5.2.- Carecer de carnet fitosanitario para el puesto de peón agrícola.

5.3.-Carecer de la titulación de mediador social o integrador social o Trabajador Social

5.4.- No estar inscrito como demandante de empleo en la oficina pública de empleo, este requisito deberá mantenerse hasta la fecha de la posible contratación, decayendo los derechos de los seleccionados que en el momento de ser llamados a contratar no cumplieran este requisito.

5.5.- No aceptar expresamente las NORMAS DE TRABAJO establecidas por este Ayuntamiento.

5.4.- OTRAS EXCLUSIONES:

a) Las personas mayores de 65 años y las menores de 16, salvo que tengan cargas familiares o excepcionalmente cuando no existan personas desempleadas.
b) Solicitantes en cuya unidad familiar ya este contratado un miembro en planes de empleo que se desarrollen coincidiendo en todo o parte con este Plan, salvo que no hubiese otras personas demandantes de empleo y existieran puestos libres a cubrir.
c) Quedarán excluidos de la selección para este Plan aquellos solicitantes que se compruebe que han omitido o falseado su declaración jurada sobre percepción de ingresos, estableciéndose las medidas precisas por parte de esta corporación a efectos de depurar las posibles responsabilidades.
d) Haber sido seleccionado para ser contratado en otro Plan de Empleo y/o haber renunciado en el transcurso de los doce meses anteriores a la fecha de la selección.
e) Los contratados en otros planes de empleo desde el 1 de enero de 2012, que hayan detentado una notoria falta de interés y actitudes contrarias al cumplimiento de las tareas asignadas por los empleados o responsables municipales, así como una contrastable falta de puntualidad o respeto de las normas sobre prevención de riesgos laborales.
f) Aquellos desempleados que no hayan transcurrido 12 meses de la finalización de su contrato en otro plan de empleo, a menos, que faltasen candidatos para las contrataciones a formalizar.
g) Aquellos solicitantes con empadronamiento diferente a esta villa y que no presenten dentro de plazo de la convocatoria certificado de su ayuntamiento con la fecha de su última contratación en un plan de empleo.
h) Serán excluidos quienes no aporten la documentación requerida en el punto 6.2 de estas bases y se hayan presentado a ese perfil profesional.

6.- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

6.1.- Todos los aspirantes deberán presentar la solicitud específica que a tal efecto se les facilitará en el registro general del ayuntamiento, también está disponible en la web del Ayuntamiento, desde el 23 hasta el 26 de mayo de 2022, ambos inclusive, acompañando según sus circunstancias personales la siguiente documentación:

• Copia DNI.
• Documentación de aceptación de las normas de trabajo que constan en esta convocatoria y firmarlas expresamente con anterioridad, autorizar expresamente al ayuntamiento para dirigirse a otras administraciones públicas a efectos de incorporar a los expedientes de selección, los datos personales que consten en otras administraciones públicas, tanto de inscripción en el servicio público de empleo, de los ingresos de cualquier tipo y naturaleza que declara el solicitante o los miembros de su unidad familiar, así como aquellas otras de naturaleza fiscal.
• Libro de familia donde consten las cargas familiares o documento suficiente que las acredite.
• Discapacitados: tarjeta de discapacitado y resolución reconociendo discapacidad.
• Solicitantes con empadronamiento diferente a esta villa: Certificado de su ayuntamiento con la fecha de su última contratación en un plan de empleo.
• Declaración jurada donde consten los ingresos de la unidad familiar, de cualquier naturaleza, en cuantía mensual, excluyéndose del cómputo de estos ingresos los obtenidos por:

a.- Los de los progenitores del solicitante si este es mayor de 25 años de edad o tiene cargas familiares.
b.- Los de los descendientes de los solicitantes si los descendientes son mayores de 25 años de edad o tienen a su vez cargas familiares.

• Recibo de la hipoteca, alquiler o ultimo de la contribución de la vivienda habitual.
Aquellos solicitantes que tengan residencia distinta diferente a la de su empadronamiento, y/o tengan domicilio en vivienda que no cuente con autorización legitima de su propietario. (Esta situación será informada previamente a la selección por la Policía Local de Pedro Muñoz.)
• Recibo del agua del domicilio habitual a nombre del solicitante o miembro de la unidad familiar de convivencia.
• Recibo de la luz del domicilio habitual a nombre del solicitante o miembro de la unidad familiar de convivencia.
• Permiso de armas para caza menor.
• Guía reglamentaria de la escopeta de la que sea titular.
• Justificante de haber superado examen médico reglamentario para cazadores/as.
• Copia del Seguro de Responsabilidad Civil para la actividad de caza.
• Certificado de ser socio de la Sociedad de Cazadores San Huberto o, de la Asociación de Propietarios de Derechos Cinegéticos de Pedro Muñoz. Estos se presentarán con carácter voluntario.

El solicitante deberá AUTORIZAR u OPONERSE expresamente a que el Ayuntamiento de Pedro Muñoz incorpore a los expedientes de selección los datos personales que consten en otras administraciones públicas, tanto de inscripción en el Servicio Público de Empleo, de los ingresos de cualquier tipo y naturaleza que declara el solicitante o los miembros de su unidad familiar, y aquellas otras de naturaleza fiscal y/o de prestaciones, así como informes existentes en el propio ayuntamiento o en cualquier otra Administración Pública, incluido INFORME SOCIAL que emitirán los Servicios Sociales Municipales, tanto del solicitante como de su unidad familiar. En el caso de oposición, el solicitante deberá aportar la siguiente documentación:

• TARJETA DE DEMANDANTE DE EMPLEO en vigor.
• CERTIFICADO DEL SEPE, Servicio Público de Empleo, de que el solicitante no cobra prestaciones, subsidios, rentas por cualquiera de los programas públicos de prestaciones económicas para desempleados, donde consten los periodos de inscripción en la oficina pública de empleo como demandante de empleo.
• CERTIFICADO DEL SEPE, Servicio Público de Empleo, de que todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia que conviven con el solicitante, mayores de 16 años de edad, no cobran prestaciones, subsidios, rentas por cualquiera de los programas públicos de prestaciones económicas para desempleados, donde consten los periodos de inscripción en la oficina pública de empleo como demandante de empleo.
• CERTIFICADO DE PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL del solicitante y de todos los miembros de la unidad familiar o de convivencia; y de situación laboral.
• Certificado de ausencia de antecedentes penales.
• QUIENES ACREDITEN DISCAPACIDAD RECONOCIDA APORTARÁN CERTIFICADO DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE NO PERCEPCIÓN DE PRESTACIONES.

6.2.- Además presentarán, con carácter obligatorio, la siguiente documentación quienes se presenten a:

• PEÓN CAZADOR/RA PARA CONTROL DE POBLACIONES DE CONEJO DE MONTE:

• Licencia de armas en vigor.
• Guía reglamentaria de la escopeta que pretenda utilizar.
• Certificado de antecedentes penales.
• Certificado de haber superado la revisión médica para uso de armas de caza.
• Seguro de Responsabilidad Civil para caza y utilización de armas de fuego.
• Carnet de socio o certificado, de ser socio de la Sociedad de Cazadores San Huberto, quienes sean soci@s.
• Carnet de socio o certificado de ser socio de la Sociedad de Propietarios de Derechos Cinegéticos, quienes sean soci@s

• PEÓN AGRÍCOLA

• Carnet fotosanitario.

• Mediador social o Integrador Social o Trabajador Social

• La titulación acreditativa

7.- PROCESO DE SELECCIÓN: Conforme a lo establecido por la legislación para los tribunales de selección de personal en el ámbito de las administraciones públicas. Queda facultada la Comisión de Selección para la interpretación de cuantas dudas surjan en el proceso selectivo.

8.- DESEMPATES:

1ª.- Mayores cargas familiares.
Si el desempate por esta opción 1ª persistiera, se atenderá a las siguientes condiciones:
2ª.- Mayor tiempo inscrito como demandante de empleo en la oficina pública correspondiente.
3ª.- Mayor edad.

9.- Solicítese oferta genérica al servicio público de empleo.

Así lo manda y firma la Alcaldía-Presidencia, en el día que figura al margen del presente.

LA ALCALDÍA.

ANTE MÍ,
LA SECRETARÍA.

ANEXO – Solicitud Cazadores

ANEXO – Solicitud Mediador Social

ANEXO – Solicitud Peón Agrícola

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