Con gran solemnidad, recogimiento y sobriedad Pedro Muñoz celebra su Semana Santa, una de las fiestas con mayor tradición de la localidad.
Se inicia el Domingo de Ramos con el paso de la «Borriquilla» o la Entrada de Jesús en Jerusalén. Este día, durante la misa, se bendicen las palmas y las ramas de olivo.
Cabe destacar las procesiones del Miércoles Santo, con la procesión del silencio y la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno; también la del Jueves Santo con la Procesión de la Pasión, con los pasos de San Juan Evangelista, Oración en el Huerto, El Beso de Judas, La Flagelación y la Virgen de los Dolores.
El Viernes Santo es uno de los días que se vive con más fervor, con la conmemoración de la Muerte del Señor y la Procesión del Santo Entierro con los pasos del Cristo de la Presentación, Jesús con la Cruz a Cuestas, Calvario, Cristo de la Agonía, Piedad, Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad. En esta procesión las mujeres se visten de negro, y algunas se ponen una peineta y una mantilla negra para más solemnidad.
Finalmente, la madrugada del Domingo de Pascua tiene lugar la Procesión del Encuentro con El Resucitado y La Virgen.