Hay pocas cosas que marquen más la vida de una mujer pedroteña y de su familia que haber sido mayera
Ese recuerdo la acompañará toda la vida, porque en torno a la tradición de los mayos se reunirán familia y amigos, historias, abrazos, nostalgias y proyectos, que viajarán siempre con ellas, con las mayeras.
Ser mayera en Pedro Muñoz es mucho más que recibir en casa la noche del 30 de abril, y que resuenen los ecos de los mayos por calles y casas, ser mayera es ponerle imagen a la ilusión de todo un pueblo, a la identidad de Pedro Muñoz de lo que ha sido y de lo que quiere ser.
Pedro Muñoz, es mayo, es mayo todo el año, los pedroteños y pedroteñas somos mayo, somos ese momento en que el campo se rompe en colores, y el sol advierte que los días serán largos
En este tiempo de prisas, en este tiempo acelerado en el que apenas hay espacio para lo importante, los mayos son un oasis de encuentro, que nos afirma como pueblo y que nos ayuda enfrentar el futuro, por eso el Ayuntamiento estará siempre al lado de las mayeras y de sus familias para todo lo que necesiten.
Si quieres que tu hija sea mayera, si quieres que ese recuerdo al acompañe el resto de su vida, contacta con el tfno de los técnicos de cultura y festejos en el número 619427225