Oficina de Acreditación de Identidad para Certificado Digital de Persona Física.
Descripción del Servicio:
Facilita a la ciudadanía la acreditación presencial y registro para obtención del Certificado Digital de Persona Física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), que permite verificar la identidad del usuario y la firma digital de documentos. Existen diferentes usos del certificado digital según los distintos organismos donde gestionar trámites con él, como los de la Administración Central (Agencia Tributaria, Seguridad Social, SEPE…) o los de la Administración Autonómica y Local (Sedes Electrónicas de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos), así como con empresas del ámbito privado.
Ubicación y horario:
Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). Planta baja del Ayuntamiento de Pedro Muñoz. Plaza de España, n.º 1, 13620 Pedro Muñoz.
Horario: De lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.
Cita previa: 926586001
Procedimiento:
Para poder obtener (o, en su caso, revocar) el Certificado Digital de Persona Física de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) debe seguir el procedimiento indicado en el siguiente enlace:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica
Una vez que realice los pasos 1 (Configuración previa) y 2 (Solicitud vía internet de su Certificado.), debe dirigirse al Servicio de Atención a la Ciudadanía con su DNI y el código recibido en su correo electrónico para acreditar su identidad y el registro de su solicitud.
Finalmente, deberá descargar el certificado en su equipo informático según se le indica en el enlace anterior.
Oficina de Acreditación para obtención de Cl@ve> Permanente
Descripción del Servicio:
En esta oficina puedes realizar diferentes trámites como obtención, renovación o actualización de tu Cl@ve> Permanente, cuyo uso está estrechamente relacionado con gestiones con la Administración Pública, para acceder a los servicios electrónicos de la Administración Pública Estatal, Autonómica o Local (Sede electrónica del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, SEPE, Seguridad Social, Agencia Tributaria, Carpeta Ciudadana, etc.).
Ubicación y horario:
Puntos de Inclusión Digital (PID) de la Biblioteca Municipal sita en el Centro Cívico y Cultural, en Plaza de España; y del Centro Social Polivalente, en Calle Alfonso XIII, n.º 39
Horario: De lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.
Cita previa: 926568552
Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). Planta baja del Ayuntamiento de Pedro Muñoz. Plaza de España, n.º 1, 13620 Pedro Muñoz.
Horario: De lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.
Cita previa: 926586001
Procedimiento:
Para cualquier gestión relacionada con las credenciales de Cl@ve> Permanente, diríjase a uno de los puntos de acreditación, con su DNI, para acreditar su identidad, y teléfono móvil, que es requerido para ciertos trámites.
Puede consultar toda la información sobre Cl@ve> Permanente en el siguiente enlace:
https://clave.gob.es/clave_Home/Clave-Permanente/