El taller en el que han participado 36 personas, ha permitido a profesionales de la educación , familias y personas interesadas reflexionar sobre la importancia de contar cuentos que fomenten actitudes y comportamientos libres de estereotipos y roles sexistas .
El taller ha sido impulsado por la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Municipal en colaboración con el Centro de la Mujer, y financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.
Se encuadra, así mismo, entre las actuaciones destinadas a visibilizar el Punto Violenta de la Biblioteca Municipal, centrado en fomentar una perspectiva desde la ausencia de discriminación y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Durante 5 sesiones grupales, además de 20 horas de trabajo individual realizado; a través de la Asociación Sinergias Solidarias se han ido desmadejando más de 100 cuentos infantiles y el poder que tienen a la hora de transmitir valores, roles y estereotipos, aspecto este que generalmente no tenemos en cuenta, a la hora de mostrar un cuento o un álbum ilustrado a los niños y las niñas.