Representación para la que aún quedan entradas, a cargo del grupo Narea Teatro para el mediodía del jueves 22 de noviembre en el Cine-Teatro Municipal
A Don Juan Tenorio no le importa poner en peligro la vida de los demás en aras de levantar su ego y su fatal sentimiento de pertenencia. Con este espejo que brinda el teatro, Narea –premio de las Artes Escénicas en 2012- quiere mostrar a los nuevos públicos la lacra que supone el comportamiento de los innumerables “don juanes” que viven entre nosotros y que asesinan a decenas de mujeres de todas las edades y espectros sociales cada año.
De ahí el interés en aportar un particular granito de arena en la prevención y erradicación de la violencia de género y acercar a los y las más jóvenes de una manera clara y directa la idea de que pueden estar conviviendo con el mito machista de Don Juan Tenorio y marcarles un objetivo claro: identificar los estereotipos tanto de la víctima como los del agresor.
Finalizada la representación se llevará a cabo una charla con el público, donde se incide sobre el “leitmotiv” del espectáculo, así como en los objetivos que se busca lograr sobre todo en los y las jóvenes.
Aunque inicialmente el Área de Cultura y Educación proyectó esta representación solamente para alumnado del Instituto, dada la importancia del tema y sobre todo la gran puesta en escena elaborada por Narea, que debe ser aprovechada por el mayor número posible de personas, pondrá a la venta entradas para público en general desde las 11 de la mañana del mismo jueves 22 de noviembre.