Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Las obras para dotar de césped artificial al Estadio Municipal ‘Juande Ramos’ avanzan a buen ritmo
Las obras para dotar de césped artificial al Estadio Municipal ‘Juande Ramos’ avanzan a buen ritmo
visita-obras-campo-de-futbolpEl alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, acompañado por el concejal de Obras y Urbanismo, Carlos Ortíz, ha visitado las obras que se están acometiendo en el Estadio Municipal ‘Juande Ramos’ para dotarlo de césped artificial. Sobre el terreno, el alcalde ha podido comprobar que las obras marchan a buen ritmo y que previsiblemente estarán finalizadas en la primera semana de octubre.

Los chavales de la Escuela Deportiva de Fútbol podrán utilizarlo a partir del mes de octubre

visita-obras-campo-de-futbolpm2El alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, acompañado por el concejal de Obras y Urbanismo, Carlos Ortíz, ha visitado las obras que se están acometiendo en el Estadio Municipal ‘Juande Ramos’ para dotarlo de césped artificial. Sobre el terreno, el alcalde ha podido comprobar que las obras marchan a buen ritmo y que previsiblemente estarán finalizadas en la primera semana de octubre.

En este sentido, José Juan Fernández ha asegurado que “el campo de fútbol será un nuevo escenario para las Escuelas Deportivas en esta temporada, ya que los niños de la Escuela de Fútbol podrán utilizar estas instalaciones al igual que hacen los jugadores del Atlético Pedro Muñoz”. Fernández señalaba que el césped artificial “permitirá incrementar las horas de uso del campo de fútbol, puesto que mientras que el césped natural puede utilizarse un máximo de diez horas a la semana, el césped artificial puede ser usado, sin problemas, diez horas diarias”.

El alcalde pedroteño también destacaba que “este proyecto es muy importante ya que además de mejorar una instalación deportiva de gran nivel, el césped artificial supondrá un ahorro para el Ayuntamiento, y por ende, para los ciudadanos de Pedro Muñoz”. Y es que este tipo de césped requiere menos cuidados que el césped natural, lo que supondrá una reducción en los gastos de mantenimiento y en el consumo del agua, “un bien muy escaso que es necesario utilizar de forma responsable”.

ObrasLos trabajos realizados hasta el momento en el campo de fútbol han consistido en el vaciado de césped natural, el relleno con zahorras, la colocación de la canaleta perimetral en los cuatro lados del campo para mejorar la evacuación del agua, y la instalación de todo el sistema de riego.

Las obras, que tienen un presupuesto cercano a los 345.000 euros que serán financiados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, se completarán con la dotación de una barandilla perimetral, la instalación de los aspersores, el asfaltado de la base, la colocación del césped artificial y el marcaje del mismo, y la ubicación del equipamiento deportivo.