Imprimir
David Bascuñana queda el segundo en el Cross Internacional de Italica y Jesús Zarco, tercero en la Copa de España Infantil del Judo
David Bascuñana queda el segundo en el Cross Internacional de Italica y Jesús Zarco, tercero en la Copa de España Infantil del Judo

Este fin de semana se disputaba el XXX Cross Internacional de Itálica en Santiponce (Sevilla), en uno de lo mejores recintos para albergar el mejor cross del mundo.

En representación del Club de Atletismo Manchego Quintanar, participó el pedroteño DAVID BASCUÑANA CORRALES, en la sección de Juvenil Masculino, compitiendo en esa sección con otros 192 participantes juveniles de los cuales consiguieron llegar a meta 114, en esta misma carrera participaron entre juniors y juveniles un total de 450 jóvenes deportistas.

David estuvo concentrado en la jornada anterior en un hotel cercano al circuito, lo que le permitió conocer el recorrido y evaluar el mismo.Contó con la participación de atletas intervinientes en distintos mundiales, así como con varios campeones de España elevando así el nivel de la competición. La jornada se inició con lluvia, lo que hacia mas complicado y duro el recorrido .
Tras el pistoletazo de salida, el Pedroteño se colocó en las primeras posiciones, no faltando los empujones típicos de estos acontecimientos, donde los nervios iniciales y el gran número de participantes junto con el barro, la lluvia y la rapidez de la prueba fueron el escenario perfecto para David Bascuñana, que consiguió llegar a meta en Segunda posición en la Categoría Juvenil , solo por detrás del ganador que fué campeón de España del pasado año Rashid Choukairi del Club de Atletismo Almendralejo, y en octavo puesto en la Clasificación General.

Las jóvenes promesas, pondrán en lo alto del podium del mundo del deporte a Pedro Muñoz, pues el pasado día 17 de Diciembre, se celebró en Padul (Granada), la copa de España Infantil de Judo, y en el que partició y con gran éxito el jóven pedroteño Jesús Zarco, obteniendo el bronce.

Un tercer puesto que consiguió tras cinco duros combates, de los cuales sólo perdió uno.

Esto es el fruto del trabajo duro en clase , del sacrificio y dedicación al deporte , y es una satisfación muy grande que vecinos de Pedro Muñoz consigan estos resultados en competiciones importantes