Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
EL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD ACOMPAÑAN A LOS DEPENDIENTES EN EL INICIO DEL PROYECTO
EL ALCALDE Y LA CONCEJALA DE ASUNTOS SOCIALES E IGUALDAD ACOMPAÑAN A LOS DEPENDIENTES EN EL INICIO DEL PROYECTO

Este proyecto de inserción social está dirigido a dependientes menores de 60 años, organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales, Salud e Igualdad y subvencionado por la Diputación de Ciudad Real.

El pasado lunes día 30 de enero ha comenzado en el Centro Social, la primera edición del proyecto de "Atención a Personas Dependientes" con un Grupo compuesto por un total de dieciséis usuarios que asisten a los talleres con ilusión y entusiasmo, cada mañana en horario comprendido de 10.00 - 13.00.

Un día a la semana el grupo asiste al Polideportivo Municipal para realizar diferentes actividades deportivas, además de preparar algunas salidas medioambientales próximamente.

Con ellos trabaja un equipo compuesto por: Terapeuta ocupacional, que realiza talleres de terapia grupal y terapia ocupacional en domicilio. Psicóloga, que proporcionará apoyo psicológico a los cuidadores, con los cuales trabajará un grupo de Ayuda Mutua. Maestra, encargada de llevar a cabo los talleres educativos de ocio y refuerzo.

El Alcalde José Juan Fdez. Zarco ha declarado que : "Con este proyecto esperamos y deseamos facilitar a los participantes la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre, de ampliar y favorecer sus habilidades sociales y emocionales, así como reforzar contenidos anteriormente adquiridos en otros recursos, proporcionando a los cuidadores un respiro familiar".