Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
NOCHE DE RONDA MULTITUDINARIA POR LAS CALLES DE PEDRO MUÑOZ
NOCHE DE RONDA MULTITUDINARIA POR LAS CALLES DE PEDRO MUÑOZ

Alegría, música y baile en la tradicional noche de ronda, dio muestra de la hospitalidad de los pedroteños en la celebración de la Fiesta del Mayo Manchego

La que ya se ha convertido en un referente para los pedroteños y para otras localidades próximas y no tan próximas, hace que la tradicional Noche de Ronda acoja a todo el que esté dispuesto a compartir la tradición con todos los vecinos de esta localidad.

La noche comenzó con un pasacalles desde el Ayuntamiento hasta la Ermita de Ntra. Sra. de los Ángeles, formado por autoridades, mayeras juveniles e infantiles y al que se sumaron otras personas del municipio para hacer la ofrenda floral a la patrona. Después de que varios grupos cantaran ante el numeroso público asistente, los Mayos a la Virgen, se celebró el tradicional concurso de Farolas, concurso único en la Fiesta del Mayo Manchego, que representa la forma en que antiguamente los mozos iluminaban las calles cuando rondaban a las mozas.

Desde aquí, punto de partida, para comenzar la ronda a las Mayeras juveniles e infantiles, que abren las puertas de sus casas para recibir a todo el que quiera cantar el Mayo y beber el tradicional "zurra" y comer para poder aguantar con fuerza la noche. Durante toda la madrugada, miles de personas, algunas ataviadas con el típico pañuelo y blusa manchega, dieron rienda suelta a la alegría creando un ambiente único que lo hace merecedor de ser la Cuna del Mayo Manchego.