Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
La Muestra Gastronómica del Mayo Manchego se inauguró con gran acogida
La Muestra Gastronómica del Mayo Manchego se inauguró con gran acogida

El Alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, fue el encargado de abrir las jornadas gastronómicas acompañado de las Mayeras de 2013 en las Carpas instaladas en el recinto ferial de Pedro Muñoz.
A las 20 horas del pasado viernes 26 de abril se inauguró la Muestra Gastronómica del Mayo Manchego en las Carpas instaladas en el recinto ferial de Pedro Muñoz ante la presencia de numeroso público. El acto, que estuvo dirigido por Jorge Gálvez, comenzó con la bienvenida a las Mayeras de 2013 que acompañadas por la Corporación Municipal lucían el típico blusón manchego y el pañuelo de hierbas , prendas ambas que ya se han convertido en todo un símbolo de identidad y que todos lucen en estas fiestas.

Tras la bienvenida tomó la palabra el alcalde José Juan Fernández, que se dirigió al público para pedir que disfrutasen de todo lo bueno que tiene la gastronomía pedroteña, poniendo en valor estas fiestas como espacio de hospitalidad y convivencia y sobre todo lugar para mostrar al mundo como somos. Posteriormente, el Grupo Folklórico "Virgen de los Ángeles" bailó varias piezas muy aplaudidas por el público presente.

Se inicia así un periplo de seis días de degustaciones, catas, concursos gastronómicos, visitas organizadas de contenido turístico y otras actividades deportivas y culturales para que todos puedan encontrar una forma en que disfrutar esta fiesta.