Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
Más de 200 encajeras se dieron cita en el encuentro “Villa del Mayo Manchego”
Más de 200 encajeras se dieron cita en el encuentro “Villa del Mayo Manchego”

El mal tiempo no impidió que se celebrase el tradicional Encuentro de encajeras, una cita especial a la que acudieron más de 200 encajeras de toda La Mancha. La actividad estuvo presentado por Jorge Gálvez y contó con la presencia de las Mayeras2013.
Más de 200 encajeras de Manzanares, El Toboso, Pozuelo de Calatrava, Membrilla, Puertollano, Campo de Criptana, Mota del Cuervo, Puerto Lápice, Socuéllamos, Villacañas, Quintanar de la Orden, Villarrobledo y Pedro Muñoz participaron en la demostración de Encaje de bolillos que se finalmente se trasladó al Pabellón Polideportivo ante la amenaza de lluvia. Ello no impidió que en un ambiente distendido se intercambiasen ideas, técnicas y conocimientos relacionados con este antiquísimo arte al que se le deben dedicar muchas horas de labor para llegar a ser dominado, de ahí el enorme mérito de estas artesanas venidas de toda La Mancha.

El Encuentro estuvo presentado por Jorge Gálvez y contó con la presencia de las Mayeras de la Fiesta del Mayo Manchego 2013, que fueron muy aplaudidas por las encajeras. Al finalizar el la actividad se produjo el sorteo de los 18 regalos con los que el Área de Cultura quiso obsequiar a las artesanas presentes, siendo entregados los premios por las propias Mayeras y por la Concejal de Festejos, Vicen Zarco, y el Alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, quien agradeció a todos los asistentes su participación contribuyendo a engrandercer aún más la fiesta del Mayo Manchego pedroteño, y a construir una identidad que será nuestra principal herramienta para progresar.