Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto
El Centro de interpretación de la naturaleza se convierte en un refugio para las aves que no han podido seguir con su ciclo migratorio
El Centro de interpretación de la naturaleza se convierte en un refugio para las aves que no han podido seguir con su ciclo migratorio

Desde el centro de interpretación de la naturaleza El Humedal de Don quijote se quiere hacer público el agradecimiento a todos los pedroteños que están llevando las aves que encuentran con algún problema a su laguna interpretativa para que se recuperen, en nombre de las aves de La Vega... Gracias.

El Centro de interpretación de la naturaleza El Humedal de Don Quijote ha adquirido un nuevo valor al acoger en su laguna interpretativa las aves que han abandonando la Laguna del Pueblo por encontrarse seca, (cosa normal en su ciclo natural).

Gracias a la colaboración popular, algunas de las aves que los ciudadanos han ido encontrando durante estos días en las calles del pueblo, han sido trasladadas al centro de interpretación. Son aves, en su mayoría jóvenes, que no han podido completar su ciclo de crecimiento y todavía no pueden volar.

Antonio Paredes es el encargado de atender los avisos y del posterior traslado a las instalaciones del centro de las aves recogidas. Ya se han recogido 8 Fochas comunes, 3 Gallinetas del agua, 1 Pato cuchara y 1 Ánade azulón.

Algunas de ellas ya se han recuperado y han emprendido el vuelo hacia otras lagunas que reúnan las condiciones que necesitan. No obstante, todavía se puede pasar por el Centro de interpretación de la naturaleza y observar desde cerca las que quedan en la laguna interpretativa, así como otras que atraídas por el agua llegan constantemente. Este último fin de semana se han contabilizado un total de 16 especies diferentes.

Hay que agradecer a todos los ciudadanos de Pedro Muñoz que han participado en la localización y captura de algunas de las aves, su rápida respuesta y su interés.