Imprimir
El domingo día 15 se presenta el vino nuevo en Pedro Muñoz
El domingo día 15 se presenta el vino nuevo en Pedro Muñoz

Estamos a final de año y los mostos que salieron de la pasada vendimia son ya el vino que beberemos y venderemos todo el próximo año.

El ayuntamiento conocedor de que el vino y su elaboración está en el alma de Pedro Muñoz y es el motor de la economía ha querido convertir ese momento en un espacio de reunión y celebración técnica y cultural porque ambas son las dimensiones que tienen los caldos que da la tierra.

Por eso ya pusimos el año pasado en marcha un encuentro en torno a este vino nuevo, vino del año, que nos recuerda al rededor a la magia de la fermentación de los mostos, que el vino, su cultivo, su cuidado, su venta... lleva el nombre de Pedro Muñoz por el mundo y nos permite seguir proyectando el futuro.

Por eso el próximo domingo podremos escuchar a los que hacen y venden el vino de Pedro Muñoz: las Bodegas San Isidro, los vinos de Coloman o de Bodegas don Mambrino.... que primero nos hablarán de cómo ha sido la campaña, de qué producto deja este año, para finalmente darnos a probar el fruto de la tierra y el trabajo de todos.

El acto se celebrará a partir de las 18:30 en la sala Malvasía y contará con la interpretación de distintas piezas musicales, para recordar que en nuestra tierra el vino es cultura, nuestra cultura.