Imprimir

Siete días de programa oficial, más actos en los días previos y en los posteriores, componen la primera feria de la comarca.
Aunque se desarrolla oficialmente del 1 al 7 de agosto, desde el 27 de julio hasta el 15 de agosto se podrá disfrutar y participar del intenso programa de actos festivos, culturales, sociales, deportivos y religiosos que componen la que es primera feria del ciclo festivo en la comarca de la Mancha Centro.
Feria que tenía el pasado 20 de julio su particular y gran prolegómeno con el Pregón de Alicia Anaya Peinado en el Parque Municipal, que tan buena sensación ha causado entre los pedroteños y pedroteñas, así como visitantes de otras localidades.
Cronológicamente los actos festivos empiezan con un concierto de la Guateque Club Band en el Nuevo Espacio Cultural el sábado 27 de Julio a las 23 horas.
Los actos religiosos comenzarán con el traslado de la Imagen de la Patrona desde su Ermita hasta la Parroquia el sábado 27 de julio, tras la Eucaristía de las 20:30h. Actos que continuarán con el Triduo que se desarrollará del 29 al 31 de julio y la misa de vísperas del 1 de agosto. Mientras que el día 2, festividad de Nuestra Señora de Los Ángeles, se celebrará Función Principal a mediodía y Procesión por la noche.
El domingo 28 de julio será el turno de las carreras de galgos, el corte y habilidad con tractor y el tradicional Torneo de Ajedrez que su lugar de celebración es el Centro de Día (C/ Cigüela esquina con C/ Cuba).
El miércoles 31 de Julio en la zona de Restaurantes y pubs de la N-420, la Orquesta Jenasan nos animará la PreFeria.
Y así se llegará al primer gran día de Feria, con la inauguración de la exposición “Simbiosis” del artista Francisco José Girón Polo “Dresu”, Pasacalles, Corte de la Cinta, paseo inaugural por el Recinto Ferial y posterior gran pólvora en la Carretera de Las Mesas, finalizando el día con el Concierto de la Banda de Música Municipal, en la Plaza de España.
Comenzará también en el Parque el ciclo de verbenas populares, que contará desde el 1 al 6 de agosto con las orquestas Séptima Avenida, Karisma, Factoría Show, Vulkano y Jelmi.
El día 2 de agosto comenzará bien pronto con las tradicionales dianas musicales, que realizarán la Agrupación Musical “Javier Mayoral” y la Banda de Música Municipal, para dar paso después a los actos en honor a la Patrona de Pedro Muñoz, que centralizarán el día con la Función y la Procesión. Previa a la Procesión, la Banda de Música Municipal ofrecerá un concierto en el Atril de la Parroquia.
Al término de la Procesión comenzará la primera de las 4 Noches de la Plaza previstas con canción española con Carmen Macareno el día 2, actuación de Luis Muñoz el día 3, Aire Flamenco en La Mancha para el día 4 y el espectáculo de Danza del Vientre “Zaida, la reina mora de Castilla” con Safiya Aisha y “Saisha Danza”, para la noche del día 6.
El sábado 3 de agosto se celebrará el multitudinario concurso de zurra en el Parque. Por la tarde una interesante corrida de toros con Canales Rivera, Julio Benítez “El Cordobés” y Daniel Ollora “El Dani”.
El 4 de agosto tendremos un primer día de “Feria de los Niños” con Encierro Infantil desde la Plaza de España finalizando con la fiesta de la espuma en el Parque Municipal. Ya por la tarde llegará el Gran Prix a la Plaza de Toros.
El lunes día 5, tendremos la segunda cita de la Feria de los Niños, con hinchables acuáticos en la Piscina Municipal, por la mañana, a la misma vez habrá una interesante actividad “Maestros del vino” en la sala del Nuevo Espacio Cultural dentro de la que ya es una jornada habitual en nuestra Feria, de difusión del vino con Denominación de Origen “La Mancha”.
El mismo día tendrá lugar la Noche de Gala, con la Orquesta Vulkano en el Parque Municipal. Noche que comenzará con la recepción a Mayeras Juveniles y Rondadores en la Plaza de España
El martes 6 de Agosto Por la mañana se celebrará el almuerzo de agricultores y el desfile de tractores antiguos.
Más tarde desde la 13:00h hasta las 15:00h y de 18:30h a 21:00h en la Avda. de la Constitución, junto al Antiguo Campo de Fútbol habrá un hinchable Acuático Terrestre más hinchables para pequeños en el Parque Municipal.
Por la noche llegamos al día en que la Feria de los Niños cobrará especial relevancia al estar las atracciones del Recinto Ferial abiertas a mitad de precio por la noche.
Para los más mayores el mismo día en el Cine-Teatro Municipal habrá una Comedia “Antes muerta que convicta” con Beatriz Rico.
Y así se llegará al martes 7 de agosto con hinchables acuáticos en la Piscina Municipal por la mañana, y la representación de “Pepa y Repita. El menú de Quijote y Sancho” por la tarde en el exterior del Quixote Box (C/ Dos de Mayo)
A la caída de la noche tendrá lugar el Concierto de Clausura de la Feria en la Plaza de España por la Banda Sinfónica Municipal. Y al finalizar, con la entrada de la madrugada la terrorífica Noche Zombie, que dará comienzo a las 0:30 horas y se extenderá hasta las 5 de la madrugada.
También tendrá presencia el turismo con apertura del museo “Quixote Box” de 19 a 21 horas, los días 1, 2, 3 y 7 de agosto.
En el plano deportivo el Atlético Pedro Muñoz se enfrentará a Puebla de Almoradiel, en la noche del 27 de julio. No faltarán los habituales concursos de deporte rural, ajedrez, billar, chinos o tute.
Los pubs locales están también montando distintos eventos, con sesiones djs y distintas fiestas
Finalizado el calendario oficial, el 14 de agosto se celebrará el epílogo festivo con la III edición de la fiesta guatekera, con música de los 60-70-80 en el Parque Municipal.
Al día siguiente se cerrarán los actos religiosos con la vuelta en Procesión de la Patrona a su Ermita desde la Parroquia.
Aquí puedes descargarte el folleto de la programación.